Mauricio Soto, señalado por la DEA como contacto entre la campaña de AMLO y el Cártel de Sinaloa, ahora busca una diputación con Morena

El empresario y político Mauricio Soto Caballero, señalado por la DEA de recibir dinero del narcotráfico para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador del 2006, rechazó dichas acusaciones y anunció que está registrado para buscar una candidatura como diputado federal con Morena.

“Los gringos son muy buenos para hacer películas de ficción y ‘Jennifer’, Roberto López (testigo protegido), puso el guion y los otros la producción, arman esta historia, los cines políticos, me imagino contra el presidente”, declaró el empresario en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva sobre a la investigación publicada por la agencia ProPublica.

“Para el 2024 estoy registrado para una candidatura de diputación federal, en el distrito de Iztapalapa, porque he tenido trabajo ahí”, anunció.

Soto dijo que las acusaciones que lo vinculan con el crimen organizado para financiar la campaña de López Obrador no afectarán sus aspiraciones para una diputación federal, ya que son mentiras.

“Es falso, es una calumnia, si hubiera aceptado ese tema sería testigo protegido y llevo toda la vida viviendo en la Ciudad de México”, aseveró

A finales de enero, la agencia independiente ProPublica publicó que Nicolás Mollinedo, exjefe de logística del presidente López Obrador, habría estado involucrado en un acuerdo con el crimen organizado para destinar millones de dólares a su campaña presidencial del 2006.

El artículo del periodista Tim Golden señala que después Nico involucró en los “moches” a Mauricio Soto, quien recibió el efectivo de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en tres entregas con la condición de que si López Obrador llegaba a la presidencia, no nombraría a un fiscal que afectara los intereses de la organización.

El viernes 2 de febrero, el presidente López Obrador aceptó haber conocido al empresario y operador político Mauricio Soto Caballero, una de las personas señaladas en el reportaje de recibir dinero de Édgar Valdéz Villarreal, alias “La Barbie”.

“Estamos hablando de la campaña del 2006, ponen al que le dieron el dinero como jefe de campaña, yo no tenía jefe de campaña, creo que el jefe de campaña en ese entonces era (Ricardo) Monreal y en el 2012 me acuerdo de que estaba Tatiana (Clouthier), pero el que mencionan lo he visto como cinco veces”, dijo.

(Latinus)