Con cena de 300 mil pesos pagada del erario, Sheinbaum busca la unidad entre diputados de Morena que aspiraban a la reelección

Por José Gerardo Mejía

Diputados federales de Morena se reunieron en privado la noche del miércoles 21 de febrero con la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum en el hotel Holiday Inn con un costo al erario de casi 300 mil pesos.

Legisladores consultados por Latinus dijeron que cada uno de los asistentes fue recibido en el acceso principal por personal de Morena para que depositaran en bandejas sus celulares dentro de unas bolsas, cada una con un sticker en el que se asignó un número de identificación.

De acuerdo con información a la que Latinus tuvo acceso, el pago de la cena lo hizo la bancada de Morena.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Galicia del hotel que está ubicado en Viaducto Río de la Piedad 260, colonia Magdalena Mixihuca, a cinco minutos de la Cámara de Diputados.

La aspirante presidencial asignó tres tareas: hacer territorio casa por casa y calle por calle; asambleas distritales para acompañar las iniciativas y convocar el 1 marzo a su militancia a llenar el Zócalo con 500 mil personas o más.

Sheinbaum llegó acompañada de los coordinadores del Partido del Trabajo y del PVEM, Alberto Anaya y Carlos Puente, para sentarse en la mesa principal con el líder de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Luego de los mensajes de Anaya y Puente, el coordinador de Morena afirmó en su discurso que en su partido, importan más los encargos que los cargos, frase que motivó risas entre los legisladores, por el descontento de los que no podrán reelegirse.

Sheinbaum cerró la ronda de oradores y retomó lo que dijo Mier Velazco, cuando mencionó que “en el movimiento se está de corazón, por convicción, porque sí debe ser más el encargo que el cargo”.

“Somos su equipo y sé que ustedes son los que se me apoyarán para construir el segundo piso de la 4T”, señaló la precandidata presidencial.

Los asistentes cenaron ensalada dulce con pera, aderezo de miel y hojuelas de almendra. Como plato fuerte, medallón de carne de res con puré de papa, camote y agua de maracuyá, además del servicio de café y pastel. No se sirvieron bebidas alcohólicas.

Un diputado del centro del país comentó a Latinus que “se trató de calmar la inconformidad de los que querían reelegirse, como por ejemplo en Michoacán, donde están bien encabronados, porque en la tómbola el gran ganador fue el gobernador (Alfredo Ramírez Bedolla), quien colocó a ocho de los suyos, pues con esa suerte, que mejor se compre un billete de lotería”.

Otro diputado, que si bien está considerado en las listas de candidatos de Morena para la siguiente legislatura, expresó su contrariedad porque “no es con una cena como puedes apaciguar a 170 diputados que querían reelegirse, y que antes de eso, eran votos para aprobar las reformas del presidente, pero ahora, están en el aire”.

“El criterio lo determinan los gobernadores y la dirigencia, y pues hubo muchos rasurados”, expresó.

Ayer, a las 11:38 de la noche, Sheinbaum escribió en sus redes sociales: “Me reuní con la actual bancada de diputados de Morena, y de nuestro movimiento, vamos a seguir trabajando bastante, hay mucho trabajo por hacer”.

Apenas el 30 de enero pasado, la precandidata acudió al recinto legislativo de San Lázaro para inaugurar la plenaria de Morena, a la que también asistieron diputados del PVEM, del Partido del Trabajo.

(Latinus)