En acción el mapachismo electoral priista en Durango

De la redacción de razacero.

Afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango informan que su lideresa, la cacique sindical Carmen Villalobos Valenzuela, está entregando a los trabajadores sindicalizados y de confianza cédulas de afiliación del PRI: “O nos afiliamos o nos afiliamos, es la orden de Carmen Villalobos, quien está prometiendo sindicalizar a los trabajadores de confianza, pues quiere ser candidata a diputada local”, denuncian los trabajadores.

La cacique sindical, quien tiene más de 15 años ocupando el cargo de secretaria general de este sindicato, es también Secretaria de Organización del Movimiento Territorial del PRI en Durango.

Las cédulas de afiliación que la cacique del Sindicato de los Tres Poderes del estado de Durango, Carmen Villalobos, está repartiendo a sus agremiados. “O nos afiliamos o nos afiliamos”, denuncian trabajadores.

Al interior del Sindicato de los Tres Poderes ya hay descontento por la forma totalitaria en que se ha conducido esta lideresa, quien sin ningún pudor ha colocado en puestos clave y en plazas de las instituciones de gobierno a una buena cantidad de familiares.

“La lista es larga: hijos, hermanos, sobrinos, nueras y yernos, a todos los tiene en el sindicato y en plazas de gobierno cobrando sueldos de primera, mientras la mayoría de los trabajadores tenemos salarios miserables”, denuncian.

Carmen Villalobos, más de 15 años como cacique sindical. Hijos, hermanos, sobrinos, nueras y yernos ocupan cargos en su sindicato y plazas selectas en instituciones de gobierno en Durango.

Así las cosas, con este tipo de maniobras comienzan ya las actividades mapacheristas en Durango por parte del Partido Revolucionario Institucional, integrante de la coalición Fuerza y Corazón por México, cuyo “jefe político” en esta entidad es el gobernador priista Esteban Villegas Villarreal, ampliamente conocido por su basta experiencia en este tipo de marrullerías electorales.