Podría terminar cacicazgo de Carmen Villalobos
De la redacción de razacero.
Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango, denuncian a razacero que están siendo coaccionados para votar por la representante de la planilla Negra, Adriana Flores, en el ya cercano proceso electoral que se llevará a cabo para elegir a la nueva dirigencia sindical.
Adriana Flores es la secretaria de Finanzas del Sindicato de los Tres Poderes y durante los últimos 18 años ha sido incondicional de la cacique sindical Carmen Villalobos. Ambas “lideresas”, manifiestan los trabajadores, han manejado con total opacidad la cuenta mancomunada de este sindicato.
El pasado 1 de mayo, un grupo de trabajadores desplegó una enorme lona durante el desfile que se llevó a cabo en el centro de la ciudad de Durango, frente a autoridades del gobierno estatal, protestando por este largo cacicazgo sindical de casi veinte años, que Carmen Villalobos pretende alargar imponiendo a su incondicional Adriana Flores.
Los integrantes de este sindicato que buscan un cambio, señalan que la cacique sindical Carmen Villalobos “anda con sus personeros en todas las dependencias estatales presionando a los trabajadores para que no apoyen el registro de otra planilla y solo apoyen a la planilla Negra, que encabeza Adriana Flores”.
Sin embargo, a la cacique Carmen Villalobos ya le surgió oposición con trabajadores que formaron la planilla ORO para hacerle frente en este proceso electoral que se realizará este próximo 23 de mayo.
De llevarse a cabo una contienda electoral equitativa, es decir, que la planilla ORO pueda participar, los trabajadores del Sindicato de los Tres Poderes tendrán oportunidad de poner fin al cacicazgo corrupto de Carmen Villalobos y el 24 de mayo amanecer con una nueva dirigencia sindical.