Trabajadores del CBTIS 89 denuncian a la directora
De la redacción de razacero.
Trabajadores del CBTIS 89 denuncian acoso laboral por parte de la directora de este plantel, Laura Isela Becerra. Este hostigamiento, dicen los trabajadores, “ha llegado al extremo de convertir las instalaciones de esta institución en una auténtica prisión, pues recientemente mandó colocar plumas electrónicas en el estacionamiento de los trabajadores”.
De acuerdo a testimonios de los trabajadores, la directora Laura Isela Becerra manifiesta a sus cercanos que la instalación de dichas plumas “es para tenerlos bien checaditos cada vez que entran y salen de la escuela”.
El “pequeño detalle” de estas plumas, comentan los trabajadores, es que fueron instaladas por un amigo muy cercano de la directora, César Barrientos, “quien también instaló las cámaras de vigilancia, las copiadoras, la electrificación de la barda perimetral, las pantallas, las computadoras y el aire acondicionado en todas las instalaciones del plantel”.
Cuando esta funcionaria es cuestionada sobre la marcada preferencia que tiene hacia este proveedor de servicios, se deslinda de responsabilidades argumentando que “es el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) quien administra el dinero y se encarga de las compras”.
Pero resulta que la presidenta de dicho comité, relatan los trabajadores del CBTIS 89, “es su amiga de hace muchos años, Gemma Moreno Carreño, que nada más está ahí para pagar las facturas de las compras que hace la directora, que es quien realmente mueve todo el dinero de nuestra institución”.
Otro personaje a quien los trabajadores del CBTIS 89 también señalan por acoso laboral y despotismo es la Jefa de docentes, Laura Rentería, “quien también es muy amiga de la directora, las dos vienen del CBTIS 110”, manifiestan los trabajadores.
“Francisco Rentería, hermano de la Jefa de docentes, Laura Rentería, tiene menos de un año de haber llegado a laborar a este plantel y ya le dieron interinato”, denuncian los trabajadores, que por temor a represalias solicitan el anonimato y piden a las autoridades intervenir e investigar los hechos aquí expuestos.