El uso de instituciones públicas para encarcelar periodistas y rescatistas de perros | La campaña fracasada del prianismo en Durango

 

 

  • El uso de instituciones públicas para encarcelar periodistas y rescatistas de perros.
  • La campaña fracasada del prianismo en Durango.

Con la llegada del exporro estudiantil priista, Esteban Villegas Villarreal, a la gubernatura de Durango, esta entidad retrocedió a la época de las cavernas, en la que solo imperaba la ley del más fuerte.

Hoy en esta entidad la legalidad no existe, pues ha sido sustituida burdamente por el tráfico de influencias, convirtiendo a cualquier ciudadano en culpable por culposo.

Un ejemplo de esto es lo que sucede con la traficante de influencias número uno de Durango, la “periodista” del canal 10 Teresita Zujei Luna, quien con el poder que le ha otorgado esta televisora desprestigiada y corrupta hoy tiene vergonzosamente a su disposición a las principales instituciones impartidoras de justicia de esta entidad norteña: la Fiscalía General del Estado de Durango y el Poder Judicial, quienes están actuando con una rapidez inusual para cumplir los deseos de esta “periodista” y fabricar delitos para encarcelar a la rescatista de perros Deya Galindez y al que esto escribe.

Teresita Zujei Luna, casi 300 millones de pesos ha obtenido su empresa Servicios de Alimentación Vizcaya con contratos ilegales obtenidos a través de tráfico de influencias en los gobiernos del panista Aispuro Torres y del priista Esteban Villegas.

Como se sabe, el 26 de abril la rescatista de perros Deya Galindez fue citada a audiencia en el Tribunal de Control para imputarle el delito de “discriminación”, denunciada por la “periodista” Teresita Zujei Luna.

El “grave delito” que cometió Deya Galindez fue haber subido a sus redes sociales el famoso video que se hizo viral en medio mundo, en el que señala a la “periodista” Teresita Zujei Luna y a su hermano como responsables de haber destruido su refugio de perros.

Así las cosas, yo fui uno más de los incontables comunicadores que publicó esta noticia y le dio voz a la víctima: la rescatista de perros Deya Galindez, y también ese día 26 de abril fui uno más de los que acudió al Tribunal de Control a presenciar la audiencia de imputación del delito de “discriminación” contra Deya Galindez, para cubrir la información correspondiente.

De acuerdo a fuentes fidedignas de la misma Fiscalía General de Durango, fue el pasado sábado 27 de abril cuando la “periodista” Teresita Zujei Luna, acompañada por la candidata priista al Senado, Gabriela Hernández, fue a entrevistarse con la fiscal Sonia Yadira de la Garza con el objetivo de fabricarme el delito de “amenazas” para encarcelarme de inmediato.

La fiscal Sonia Yadira de la Garza, a las órdenes de la “periodista” traficante de influencias Teresita Zujei Luna, para fabricar delitos y encarcelar al periodista Fernando Miranda y a la rescatista de perros Deya Galindez.

El argumento de la “periodista” Teresita Zujei Luna fue que durante esa audiencia yo le manifesté a la “ambientalista” Amelia Salas Chacón “que me la iba a chingar a ella y a sus hijas”.

En la sala de este Tribunal hay cámaras y videos en los que se puede constatar que en ningún momento crucé palabras con esta “ambientalista”, y fuera del recinto ella fue quien se acercó a saludarme y yo, de manera cordial, contesté su saludo. No hubo más y hay varios testigos de eso.

El lunes 29 de abril, al llegar a mi casa encontré pegadas en la puerta ocho hojas membretadas de la Fiscalía General de Durango, en las cuales se me informaba que estaba denunciado por esta “periodista” por el delito de “amenazas” y que por estar esta “periodista” en el Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas me imponían una serie de restricciones como no acercarme a ella ni a su domicilio (cosa que jamás en mi vida he hecho ni me interesa hacer).

Este atropello de dejar una notificación pegada en la puerta de mi casa es una abierta violación a mis derechos humanos, y más violatorio de mis derechos humanos es el hecho de que se me esté fabricando un delito que no cometí. Y el peligro que corro es latente, pues es de sobra conocida la afición que tiene la Fiscal General duranguense, Sonia Yadira de la Garza, de fabricar delitos a ciudadanos inocentes (ver reportaje Fiscal de Durango: Torturas e ineficacia. Caso Banda Vagos).

El presidente del Poder Judicial de Durango, Lic. Ángel Gerardo Bonilla Saucedo, los casos Deya Galindez y Fernando Miranda pondrán a prueba la honorabilidad de la institución que preside.

Por su parte, la rescatista de perros Deya Galindez también está padeciendo violaciones a sus derechos humanos, pues de víctima de inmediato pasó a ser victimaria y denunciada por “discriminación” por la “periodista” traficante de influencias, Teresita Zujei Luna.

El derecho a la libertad de expresión de Deya Galindez fue violentado y está impedida de manifestar cualquier cosa que suceda en el juicio que se le lleva. También, en un hecho inaudito, mientras dure el juicio Deya Galindez tiene que acudir a firmar cada semana al Tribunal de Control aunque no se haya dictado sentencia en su contra.

Este es el estado lamentable que guardan las principales instituciones impartidoras de justicia en Durango, que penosamente están arrodilladas y a las órdenes de una “periodista” que en los últimos seis años ha obtenido, por medio del tráfico de influencias, contratos ilegales para su empresa Servicios de Alimentación Vizcaya S.A. de C.V., a través de los cuales ha recibido la friolera de casi 300 millones de pesos.

Y muy fracasada ha sido la campaña del prianismo en Durango, que como ya se pronosticaba sus candidatos tendrían que cargar con las pesadas losas de las administraciones saqueadoras del ex mandatario panista José Aispuro Torres y del actual gobernador corrupto Esteban Villegas Villarreal.

El panista Fernando Rocha Amaro, candidato a diputado local por el distrito V, en este proceso electoral practicamente se despide del Congreso de Durango, pues difícilmente podrá reelegirse.

Uno de los candidatos menos agraciados y más repudiados por la ciudadanía es el exregidor panista y diputado local Fernando Rocha Amaro, quien busca reelegirse por el distrito V. Harto conocido por su intrascendente trabajo legislativo y sumisión con los últimos gobernantes corruptos, Aispuro Torres y Esteban Villegas, Rocha Amaro no pudo ni puede sacudirse los señalamientos tácitos que le hizo el exalcalde expanista Jorge Salum, por sus supuestos vínculos con grupos de la delincuencia organizada en el tema de las licencias para venta de bebidas alcohólicas cuando fue regidor del municipio de Durango en el trienio 2019-2022.

Gabriela Vázquez Chacón, candidata panista a diputada por el distrito VI, la corrupción aispurista pesa como costal de piedras.

Los demás candidatos prianistas como Gabriela Vázquez Chacón, por el distrito VI; Alejandro Mojica Narváez, por el distrito I; y Susy Torrecillas, por el distrito XIII están pasando este proceso electoral con más pena que gloria, por lo que lo más probable es que estos distritos queden en manos de los partidos Morena o Movimiento Ciudadano.

Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con Fiscalías y Poderes Judiciales manipulados vergonzosamente por “periodistas” traficantes de influencias; y candidatos prianistas que ya huelen a derrota electoral.