XOCHIMILCO: Exigirán renuncia de jefe delegacional

De la redacción de raza cero.

 

El pasado domingo 10 de marzo se llevó a cabo una asamblea popular en el atrio de la iglesia de Santiago Tepalcatlalpan a la que acudieron por lo menos 300 ciudadanos que acordaron intensificar en todos los pueblos de Xochimilco la difusión de la problemática a la que se enfrentarán los productores, comerciantes locales y habitantes de Xochimilco con la inminente instalación de una gigantesca tienda de autoservicio de la cadena Chedraui, cuya construcción ilegal se lleva a cabo con el consentimiento de las autoridades de la jefatura delegacional de Xochimilco, del gobierno del D.F., y de la “Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta”.

Y es que a pesar de las denuncias de la ciudadanía y peticiones enérgicas para que se suspenda este proyecto, Miguel Ángel Cámara Arango, el Lic. Miguel Ángel Mancera y el antropólogo Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, titulares de estas instituciones de gobierno, han hecho caso omiso.

En dicha asamblea popular estuvo presente el Dr. Enrique Bonilla Rodríguez, presidente del Frente Nacional Contra Waltmart A.C., apoyando a los habitantes de los pueblos de Xochimilco que se dieron cita en Santiago Tepalcatlalpan.

“Vamos a hacer una labor muy intensa de propaganda para que los productores, comerciantes y ciudadanos se enteren de este problema que en corto plazo los va a perjudicar”, expuso el dirigente.

 Con el apoyo de las autoridades, avanza la construcción ilegal del Chedraui, violando las leyes de carácter ecológico y urbano del D.F.

Con el apoyo de las autoridades, avanza la construcción ilegal del Chedraui, violando las leyes de carácter ecológico y urbano del D.F.

Y es que, según la opinión de este analista experto, “este Chedraui, que ya está en proceso de construcción, dará empleo cuando mucho a 80 personas, y dejará desempleados a cientos de comerciantes y productores que tienen sus negocios en los alrededores de esta monumental tienda”, manifestó.

“El jefe delegacional de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, se supone que es el representante de la ciudadanía que votó por él en las pasadas elecciones, con el fin de que defendiera sus intereses, pero ya se está viendo que no está cumpliendo con esta función elemental”, expresó el Dr. Bonilla.

En los próximos días, ciudadanos de los 14 pueblos de Xochimilco: Santiago Tepalcatlalpan, San Lorenzo Atemoaya, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco, Santa María Tepepan, Santa Cruz Xochitepec, San Lucas Xochimanca, Santiago Tulyehualco, San Mateo Xalpa, San Andrés Ahuayacan, Santa Cecilia Tepetlapa y San Francisco Tlalnepantla, pedirán al jefe delegacional de esta demarcación, Miguel Ángel Cámara Arango, que suspenda la construcción de la tienda Chedraui mencionada y, en caso de volver a ser ignorados, le exigirán su renuncia inmediata. “Los ciudadanos de Xochimilco no deben permitir este atropello, y todos juntos vamos a impedir la construcción de esa megatienda que va a dejar en el desempleo a cientos de jefes de familias solo para darle empleo a 80 personas y enriquecer aún más a los dueños de Chedraui”, remató el representante del Frente Nacional Contra Waltmart A.C., Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.