Las mentiras del empleado del “Mayo Zambada” | El cartel de Los Compadres, muy activo en Durango

 

 

  • Las mentiras del empleado del “Mayo Zambada”.
  • El cartel de Los Compadres, muy activo en Durango.

A falta de resultados, el gobernador bananero de Durango, Esteban Villegas Villarreal, se ha dedicado a intentar engañar a la ciudadanía duranguense con una fallida política de “comunicación social”.

Desde promocionar la supuesta llegada de grandes consorcios chinos hasta anunciar la futura conversión de Durango en la capital mundial de la Inteligencia Artificial y cuna de los autos voladores, este mandatario hablantín ha gastado enormes sumas del erario publicitando en medios de comunicación logros inexistentes.

El gobernador bananero priista, Esteban Villegas Villarreal, empleado del “Mayo Zambada”, con licencia para saquear el erario duranguense con total impunidad.

Ahora, a este gobernador y pésimo prestidigitador le ha dado por publicar falsas estadísticas que, según él, ponen a Durango en el tercer lugar en desarrollo económico a nivel nacional. Al respecto, el reconocido periodista Marco Antonio Díaz Piña ha exhibido a este mandatario mentiroso en numerosas ocasiones en la red social X (antes Twitter), en donde le ha corregido la plana y puesto en su lugar.

Así, con información del INEGI, Marco Antonio Díaz Piña le demostró al exporro sanjuanero que Durango está muy lejos de ocupar el tercer sitio en desarrollo económico a nivel nacional, pues las entidades que han mostrado mayor aumento en sus actividades económicas han sido Sinaloa, Zacatecas y Guerrero, como lo expone la siguiente gráfica del INEGI.

Gráfica del INEGI que pone en evidencia la información falsa que difunde el gobernador sátrapa priista Esteban Villegas Villarreal.

“Durango no está en el tercer lugar en desarrollo económico, su aportación al PIB nacional es ínfima, no han creado empleos ni hay nuevas empresas”, comenta Díaz Piña de manera lapidaria.

En los hechos, el mandatario sátrapa priista no se ha dedicado a gobernar sino a desinformar a la ciudadanía, a sustraer el erario de manera ilegal y a ejercer represalias contra sus adversarios políticos y contra periodistas críticos de su “gobierno”.

Otra actividad que lo mantuvo muy ocupado desde que llegó a la gubernatura, en septiembre de 2022, fue la de otorgar protección a su benefactor, Ismael “El Mayo” Zambada, quien, como ya se sabe, vivía la mayor parte de su tiempo en territorio duranguense.

Erick Gómez, “coordinador financiero” del gobernador bananero mafioso Esteban Villegas Villarreal, uno de los integrantes del Cartel de los Compadres que está saqueando el erario duranguense con total impunidad.

Así, apoyado por los poderes fácticos y con el visto bueno del presidente corrupto Andrés Manuel López Obrador, este gobernador priista se está dedicando a saquear descaradamente el erario con la ayuda de sus compadres, entre los que destaca Erick Gómez Arellano, su “coordinador financiero”, quien, de acuerdo a información publicada por el periodista duranguense Rubén Cárdenas, “es el rey del nepotismo. Acomodó a su hermano Sihué como director de área en SECOPE y le suman 300 mil pesos en viáticos a su salario mensual; una hermana es la mera buena de los recursos financieros en CECYTED”.

Víctor Hugo Hernández Fuentes, director de Comunicación Social denunciado hace más de ocho meses en la Fiscalía Anticorrupción por darle contratos de 350 mil pesos mensuales a su papá. Continúa en su cargo, impune.

Otro compadre que está robando el presupuesto duranguense con singular entusiasmo es el director de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández Fuentes, quien desde hace ocho meses está denunciado en la Fiscalía Anticorrupción de esta entidad por darle contratos de 350 mil pesos mensuales a su papá.

No cabe duda que hacer acuerdos con los poderes fácticos y con presidentes de la República inmorales es la llave del éxito para saquear las arcas de un estado y hacerse millonario con total impunidad.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores mafiosos y mentirosos; y compadres voraces, asaltantes del erario.