Sexo entre amigos: ¿qué dice la ciencia sobre este vínculo para fortalecer la amistad?

La práctica para establecer un lazo de amantes es mucho más sencillo y común de lo que se cree. Conoce más detalles.

¿Un hombre y una mujer no pueden ser amigos? La fraternidad y la cercanía pueden provocar una serie de emociones y sensaciones que tienden a derivar en relaciones de todo tipo. Amigos de años pueden pasar del trato amical a tener una relación sexual, lo cual no es algo fuera de lo común. En esa línea, un estudio de la Universidad Estatal de Boise, en Estados Unidos, se dedicó a comprobar si el sexo entre amigos fortalece lazos amistosos.

¿Qué resultados lanzó el estudio de la Universidad Estatal de Boise?

La investigación se realizó con 300 jóvenes, de los cuales un 20% admitió haber mantenido relaciones sexuales con un amigo o amiga. Por otro lado, un 76% señaló que sus lazos amicales se habían fortalecido después del acto sexual.

Además, un 50% de los encuestados sostuvo que iniciaron una relación amorosa con un antiguo amigo o amiga después de tener sexo con ellos.

¿Por qué el estudio señala que el sexo con amigos fortalecería la amistad?

La investigación afirma que “el sexo con amistades no asume los roles sociales preestablecidos que influyen en generar ciertas expectativas y reglas”.

Otros participantes dijeron que tener un amigo resulta un alivio a nivel emocional debido a que lo perciben más “higiénico” y “seguro” que tener relaciones sexuales con desconocidos.

Sumado a ello, algunos especialistas mencionan que cuando se mantienen relaciones sexuales con amigos existe un grado de confianza que fomenta que se toquen temas incómodos o poco comunes que fortalecen la relación.

¿Cuál es el riesgo emocional de tener sexo con amigos?

Pese a que uno creería que tener relaciones sexuales con una persona cercana podría arriesgar el lazo amical, el estudio asegura que la relación no se romperá, sino que se mejorará y fortalecerá.

(La República)