¿Cuánto recibió el narcogobernador Esteban Villegas de los más de 420 millones que se robó su titular de Finanzas, Franklin Corlay? | Los delitos electorales del narcocandidato panista Jose Antonio Ochoa

  • ¿Cuánto recibió el narcogobernador Esteban Villegas de los más de 420 millones que se robó su titular de Finanzas, Franklin Corlay?
  • Los delitos electorales del narcocandidato panista Jose Antonio Ochoa.

Tal parece que el escabroso asunto del secretario de Finanzas del estado de Durango, Franklin Corlay, es otro de los escándalos de corrupción que el narcogobernador priista, Esteban Villegas, pretende ocultar bajo la alfombra de su más que desaseada administración y apostar al olvido de la ciudadanía.

Y es que luego de la millonaria fiesta de quince años que el titular de Finanzas, Franklin Corlay, le financió a su hijastra el pasado 17 de mayo en la lujosa Hacienda La Jacona, el abogado del bufete Integración Jurídica de México, Carlos Pizarró Maa lo exhibió en entrevista con el medio Contacto Hoy por haberle defraudado 364 millones de pesos.

El narcogobernador priista Esteban Villegas, cómplice de su titular de Finanzas en el atraco millonario al despacho Integración Jurídica de México.

El abogado Carlos Pizarro relató con lujo de detalles cómo el titular de Finanzas del gobierno de Durango, Franklin Corlay, contrató a su bufete jurídico para hacer la reingeniería financiera que le permitió al gobierno duranguense acceder a créditos bancarios, pues la secretaría de Hacienda mantenía a esta entidad en semáforo rojo.

El acuerdo que hizo Franklin Corlay fue el de pagarle a este bufete jurídico el 25 por ciento del monto del primer crédito bancario que obtuviera el gobierno de Durango, que fue un crédito de mil 400 millones y fracción. Así las cosas, Franklin Corlay tenía que pagarle al bufete Integración Jurídica de México la cantidad de 364 millones. Pero al momento de cumplir el acuerdo, para sorpresa del abogado Carlos Pizarro, el titular de Finanzas no pagó pues plagio el trabajo del bufete Integración Jurídica de México y se lo adjudicó a un bufete presuntamente de su propiedad, cobrándole al gobierno de Durango no el 25 por ciento que había pactado con el bufete Integración Jurídica de México, sino el 30 por ciento, que equivale a una cifra superior a los 420 millones de pesos.

Franklin Corlay, botín de más de 420 millones, muchísimo dinero para un solo bribón.

De esta manera burda, más de 420 millones de pesos fueron a parar a los bolsillos del titular de Finanzas, Franklin Corlay. Sí, mucho, muchísimo dinero para un solo bribón, por lo que si aplicamos un poco de lógica se puede deducir que buena parte de esa millonaria cantidad también fue a parar a las manos sucias del narcogobernador priista Esteban Villegas, de otra forma no nos explicaríamos cómo es posible que a más de una semana de haber estallado este escándalo el titular de Finanzas, Franklin Corlay, aún permanezca impune y en su cargo.

El abogado Carlos Pizarro reveló en la entrevista realizada por Contacto Hoy que su bufete Integración Jurídica de México procederá por la vía legal para reclamar el pago por el arduo trabajo que realizó durante seis meses, por lo que, derivado de esta denuncia, probablemente intervengan otras autoridades para definir el destino de esos más de 420 millones que el gobierno de Durango pagó al despacho que plagió el trabajo del bufete Integración Jurídica de México y no es lejano que esas indagatorias conduzcan a la oficina principal del Centro de Convenciones Bicentenario, lugar donde despacha el narcogobernador priista Esteban Villegas.

En entrevista con Susana Blanco, del periódico Contacto Hoy, el abogado Carlos Pizarro anunció que el bufete que representa procederá por la vía legal para cobrar sus honorarios al gobierno corrupto de Esteban Villegas.

Y si esto no fuera indignante, la “solución” que le dio el narcogobernador Esteban Villegas a este problema es simplemente vomitiva pues, ipso facto, ordenó el despido inmediato de la joven trabajadora Paloma Pizarro, quien laboraba en la dirección de Pensiones del estado de Durango y es hija del abogado denunciante Carlos Pizarro Maa.

Así “gobierna” Durango el narcoporro priista, un rufián que desde el inicio de su sexenio se ha dedicado a vengarse de periodistas críticos y de adversarios políticos de su gobierno, dejando sus obligaciones a un lado. Por eso Durango se encuentra en una de las peores crisis política, social y económica de toda su historia.

Miles de despensas del narcocandidato panista vicioso, José Antonio Ochoa, para intentar comprar la voluntad ciudadana.

Y el mejor reflejo de esta crisis política es el narcocandidato a la alcaldía de Durango, el panista vicioso José Antonio Ochoa quien, como lo habíamos anunciado en este medio de comunicación, ya ha puesto en marcha el reparto masivo de despensas a la ciudadanía, a cambio de votos para reelegirse.

Estas miles de despensas han sido adquiridas con el dinero de los contribuyentes y con los recursos que este narcocandidato sustrajo como alcalde de Durango, pues recordemos que este año ordenó la cancelación de becas escolares y la entrega de apoyos económicos para familias vulnerables de este municipio, amén de los saqueos que perpetró siendo alcalde, en complicidad con el exdirector de Finanzas, Ignacio Orrante (ver nota El narcocandidato panista José Antonio Ochoa y su saqueador favorito, Ignacio Orrante).

José Antonio Ochoa, lucrar con la necesidad del electorado para cubrir la falta de logros de su gobierno.

La pregunta obligada: ¿será sancionado el narcocandidato panista vicioso José Antonio Ochoa por los delitos electorales que está cometiendo?

Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con narcogobernadores fraudulentos y represores, y narcocandidatos que pretenden lucrar con la necesidad de los votantes.