
Edgar Rodríguez, el candidato del narcogobernador Villegas en Pueblo Nuevo
De la redacción de razacero
Edgar Omar Rodríguez Ramos saltó a la “fama” en Durango desde julio de 2024, cuando se filtró a las redes sociales el contrato de comodato que el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, José Lauro Arce Gallegos, le concedió por órdenes del narcogobernador priista, Esteban Villegas, para usar de manera gratuita las instalaciones del Palenque de la Feria Nacional Francisco Villa (ver nota Esteban Villegas regala el Palenque de la FENADU a su amigo íntimo).
Luego de hacerse público este inusual trato, trascendió que Edgar Omar Rodríguez Ramos era amigo íntimo del gobernador de marras. Pero esto no quedó ahí, pues en este proceso electoral apareció de nuevo el nombre de Edgar Omar Rodríguez Ramos, solo que ahora como candidato de la alianza PRI-PAN para alcalde de Pueblo Nuevo, municipio ubicado a 86 kilómetros al oeste de la capital de Durango.

Y tan íntima es la amistad que este “empresario” tiene con el narcogobernador priista Esteban Villegas que durante esta campaña anduvo todo el tiempo custodiado y asistido por elementos de la policía municipal de Pueblo Nuevo.
Edgar Omar Rodríguez Ramos no es un “empresario” común y corriente pues, comentan los habitantes de Pueblo Nuevo, “tiene media docena de lujosas propiedades en Pueblo Nuevo y en Durango, y una veintena de camionetones”.
Pero será el 1 de junio cuando se decida la suerte de Pueblo Nuevo, pues la ciudadanía no está tan contenta por el papel que ha desempeñado el priismo en este municipio y mucho menos está satisfecha con el gobierno estatal corrupto del narcogobernador tricolor Esteban Villegas, por lo que lo más seguro es que elijan una opción diferente de gobierno.