Hombre muere al ser succionado por la turbina de un avión

 Daniela Bárcenas

Un hombre murió en el Aeropuerto de Milán – Bérgamo tras ser succionado por una de las turbinas del avión. La víctima fue identificada como Andrea Russo, un hombre de 39 años de edad que no era pasajero ni tampoco trabajador del aeropuerto.

Andrea ingresó a la pista por una puerta de emergencia. Eludió las revisiones de seguridad y también a los guardias que lo perseguían hasta llegar al avión. Según los primeros reportes.

Hombre se lanza a turbina de avión en Italia
Hombre se lanza a turbina de avión en Italia / Captura de pantalla

Hombre muere succionado por la turbina de un avión

En redes sociales ha estado circulando el video del accidente en el Aeropuerto de Milán-Bérgamo, dónde se ve a un hombre correr hacía la turbina de un avión. Lamentablemente el video es real, todo ocurrió el martes 8 de julio.

El sujeto llegó a la terminal en su automóvil, un Fiat 500 de color rojo. Ingresó a la pista, mientras el Airbus A319 de la aerolínea Volotea con destino a Asturias, España, se preparaba para despejar. Todos los pasajeros ya habían abordado el vuelo.

Dos agentes fronterizos intentaron detenerlo, pero no tuvieron éxito. Lo persiguieron hasta el avión, Andrea rodeó la primera turbina y después corrió hasta al segunda, donde finalmente fue succionado.

En el video se puede ver la reacción de los trabajadores que presenciaron toda la escena. Uno de ellos se lleva las manos a la cabeza, y otra se tapa la boca con sus manos ante la impresión.

Investigan la causa del accidente

Tras el accidente, personal abordo del avión le pidió a los pasajeros no mirar por la ventana para evitar ver el cuerpo de Andrea Russo. Los 154 pasajeros junto a los 6 miembros de la tripulación tuvieron que ser desalojados y recibieron apoyo psicológico. Algunos reportaron que escucharon un ‘fuerte estruendo’.

El accidente provocó que unos 19 vuelos fueran cancelados y otros más tuvieron que ser redireccionados a otros aeropuertos.

Los primeros reportes apuntan a que el hombre se lanzó voluntariamente a la turbina. Al parecer atravesaba por una crisis personal. Otros reportes indican que había consumido drogas.

Sin embargo, las autoridades de Italia ya iniciaron una investigación para determinar si hubo fallas en los protocolos de seguridad del aeropuerto. Acá les dejamos el video y aunque esta censurado, deben tener precaución porqué son imágenes sensibles.

(Sopitas.com)