CÁRDENAS-AMLO: La izquierda “patito”, la desgracia del pueblo de México

 Fernando Miranda Servín.

 

La violencia no es justificable por ningún motivo, pero ¿Cuauhtémoc Cárdenas se ganó a pulso la agresión de que fue objeto el pasado 8 de octubre en la ciudad de México? Veamos. Cuauhtémoc Cárdenas ha sido un dirigente complaciente y alcahuete con sus huestes, las huestes perredistas. Desde que fue jefe de gobierno del D.F., en 1997, solapó las pillerías de los súbditos que impuso en el gobierno central y en las jefaturas delegacionales. Como periodista y ciudadano yo pude atestiguar infinidad de actos de corrupción que Cárdenas permitió cometer a René Bejarano y a Dolores Padierna, que desde aquellos años ya comenzaban a hacer de las suyas con fraudes a ciudadanos en unidades habitacionales, en contubernio con funcionarios del INVI. Cárdenas sabía las fechorías que cometían estos funcionarios y estos dirigentes del PRD y jamás hizo nada para detenerlos porque los toleraba y protegía. Lo mismo sucedía en otros institutos y secretarías en las que sus titulares y los dirigentes perredistas hacían y deshacían perjudicando a la ciudadanía.CINTILLO DE ARRIBA.

El colmo de este cacique fue haber impuesto a su hijo Lázaro, a como diera lugar, como gobernador de Michoacán… un tipo que las únicas experiencias trascendentales de vida que tenía eran tocar los bongóes y practicar la santería cubana, no más, porque de política no sabía nada. Cárdenas, junto con López Obrador, no se salvan del juicio popular de ser señalados ya como verdaderos muros de contención al servicio de la oligarquía. Los dos han sido manipuladores de masas y han servido a la derecha para “bajar la intensidad de las movilizaciones sociales” y evitar el derrumbe del PRI, como lo acusó el mismo Porfirio Muñóz Ledo en el año 1999.

Esta es la vergüenza que estamos teniendo que pasar los mexicanos con esta “izquierda” pirata, “patito”. Cuando en otros países de Latinoamérica (Cuba, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Argentina) la verdadera izquierda ha logrado revertir los atropellos que ha cometido la derecha con sus pueblos, aquí en México ésta “izquierda” es la que ha colaborado con la derecha para romperle la madre al pueblo, y como ejemplo cito lo que está pasando en Guerrero… hasta ahorita no he escuchado a Cárdenas exigirle públicamente al gobernador perredista represor y corrupto de este estado, Ángel Aguirre Rivero, que renuncie por ser uno de los corresponsables de la matanza de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Iguala.

111

Otro ejemplo es el voto que los diputados y senadores del PRD emitieron a favor de las contrarreformas constitucionales educativa y hacendaria. Jamás escuché a Cárdenas decirle a los diputados y senadores de su partido que no votaran a favor de estas reformas, como tampoco he escuchado a Cárdenas decirle públicamente a los jefes delegacionales perredistas del D.F., que ya dejen de saquear las arcas, que ya dejen de robar nuestro dinero.

Tampoco he escuchado a Cárdenas reclamarle enérgicamente a Ebrard por la porquería que nos hizo a los ciudadanos con la Línea 12 del Metro, como tampoco he oído a Cárdenas exigirle a Mancera que ya deje de reprimir a los capitalinos y ya deje de criminalizar a los jóvenes manifestantes. Con estos antecedentes ¿qué calidad moral le queda a Cárdenas si desde que fundó su partido le dio la espalda al pueblo de México para ponerse de lado de las tribus o carteles delincuenciales perredistas que se apoderaron de todo el Distrito Federal desde que él tomó posesión como jefe de gobierno del D.F.? Cárdenas, al igual que López Obrador, ¿qué prestigio pueden tener si siempre han estado rodeados de puros ratas, de puros bribones?