
Coparmex exige al gobernador “claudista” Esteban Villegas pagar adeudos a proveedores
De la redacción de razacero
El dirigente de la COPARMEX en Durango, Francisco Esparza Martell, denunció el nulo interés por parte del gobierno de Durango, encabezado por el priista Esteban Villegas Villarreal, de pagar los adeudos que tiene con proveedores y que ascienden a más de 22 millones de pesos.
Parte de esos adeudos son de la administración anterior, del panista José Rosas Aispuro, y otra parte relevante son del actual gobierno.
El dirigente de la Coparmex también manifestó que han intentado entrevistarse con autoridades de la secretaría de Finanzas, cuyo titular es el conocido Franklin Corlay (el de la fiesta millonaria de su hijastra quinceañera), pero no han tenido resultados positivos.

“Entendemos que es complicado que se liquiden de contado todas las deudas, pero con un plan de pagos en parcialidades sería un avance. Lo que pedimos es voluntad y comunicación, porque la falta de pago sigue afectando gravemente a la economía local”, expresó el dirigente de la Coparmex, Francisco Esparza Martell.
Muchas empresas que ya cumplieron sus compromisos de trabajo y no han recibido sus pagos por parte del gobierno estatal duranguense se han visto severamente perjudicadas en sus operaciones y han dejado de generar empleos, debido a la negligencia del gobierno del priista Esteban Villegas.