
Para el pueblo deudas y para el narcogobernador Villegas y sus compinches más propiedades | Giovanni Rosso toma control de unidades deportivas de manera sucia

- Para el pueblo deudas y para el narcogobernador Villegas y sus compinches más propiedades.
- Giovanni Rosso toma control de unidades deportivas de manera sucia.
Con un gobierno fantasioso, que ha hecho de la mentira su política pública de comunicación social, los duranguenses están viendo con impotencia su desenfrenado hundimiento económico, producto de la mediocridad de un narcomandatario que ha sido incapaz de atraer inversiones y generar empleos.
Y aunque el Congreso ya aprobó el presupuesto de egresos de 2026, con aumentos para los rubros más importantes como educación, salud y seguridad, ahora está por verse si los diputados omisos van a tener el interés de vigilar y fiscalizar esos recursos para que no sean robados por el cartel de ladrones que encabeza el narcoporro de San Juan del Río, como ha sucedido en los tres años que lleva “gobernando”.
Lo anterior es prácticamente impensable, pues de sobra es sabida la complicidad que existe entre los legisladores duranguenses y el narcogobernador Villegas, tanto que ocultan a la ciudadanía los créditos bancarios que le aprueban al narco”cantante” incompetente.
Así, los ciudadanos tenemos que enterarnos por otros medios de la enorme deuda que han adquirido el narco”médico” y sus diputados cómplices, porque estos “legisladores” simplemente callan y no informan a sus representados estas acciones que perpetran sigilosamente.
En este contexto no supimos que los pasados días 24 y 26 de septiembre los diputados del Congreso le aprobaron al narcogobernador priista Esteban Villegas las solicitudes de dos créditos bancarios más, en esta ocasión de 350 millones de pesos cada uno, para alcanzar la suma de 15 mil 775 millones de deuda autorizada por los diputados del Congreso desde el 14 de noviembre de 2022 a la fecha.

Pero esta deuda es para los gobernados, porque los gobernantes siguen su ritmo de vida despreocupada, organizando millonarias fiestas de quinceañeras y adquiriendo lujosas propiedades, como el mismo narcogobernador priista Esteban Villegas, quien este año acumuló una nueva propiedad a su patrimonio, con valor de un millón y medio de pesos, ubicada en la calle Gómez Palacio Núm. 1112 Poniente, en el Centro de la ciudad de Durango. La fecha de alta de este inmueble en el Registro Público de la Propiedad es del 30 de mayo de 2025.
Otro bribón que no se queda atrás es el amigo íntimo de este narcomandatario, el diputado nepotista priista Ernesto Alanís, presidente de la JUGOCOPO del Congreso de Durango, quien también este año compró una casa con valor de un millón 250 mil pesos, ubicada en la calle Colorines Núm. 277, Fracc. Jardines de Durango. La fecha de manifestación de esta compra en el Registro Público de la Propiedad es del 28 de octubre de 2025.

Como se ve, las crisis económicas, el desempleo, la pobreza extrema y las deudas públicas son para los gobernados, porque la clase política depredadora de Durango goza de cabal salud.
Y un joven político que ya comienza a hacer sus pininos en eso de agandallarse las dependencias gubernamentales para beneficiarse y beneficiar a sus cuates es el director del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, Giovanni Rosso, sobrino de la presidenta del DIF, Marisol Rosso, quien recientemente ha sido señalado por ciudadanos en las redes sociales por violar el reglamento en los nombramientos de los administradores de las unidades deportivas del municipio de Durango.

Los quejosos manifiestan que Giovanni Rosso, con el pretexto de terminar con la corrupción en estos espacios deportivos, impuso una serie de requisitos a la ciudadanía para poder participar en estas designaciones. “El Consejo Deportivo votaría por las mejores propuestas, pero Giovanni Rosso llegó con una lista ya hecha por el mismo imponiendo a sus incondicionales, muchos de los cuales no cumplen con el perfil para ocupar estos cargos y otros que además son servidores públicos, cosa que no está permitida en el reglamento”, denuncian los inconformes.
Al respecto, habría que preguntarle al regidor morenista Iván Gurrola Vega, presidente de la comisión de Transparencia del cabildo del ayuntamiento de Durango, qué opina sobre esta actuación del director del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores.
Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con narcogobernadores en auge con pueblos pobres y directores municipales abusivos y antidemocráticos.
