
Operación Predial, para financiar próximas campañas del narcoalcalde panista José Antonio Ochoa | Más parientes del ladronzuelo Víctor Hugo Hernández en la nómina gubernamental

- Operación Predial, para financiar próximas campañas del narcoalcalde panista José Antonio Ochoa.
- Más parientes del ladronzuelo Víctor Hugo Hernández en la nómina gubernamental.
La eliminación de la tasa fija del 2 al millar y la aplicación de una tabla progresiva de 22 rangos para el cobro del predial, aprobadas a espaldas de la ciudadanía por los regidores del cabildo del municipio de Durango y por los diputados del NarcoCongreso de esta entidad desde octubre del año pasado, representa quizá el golpe traicionero más fuerte que ha recibido el pueblo de Durango en las últimas décadas por parte de sus “representantes”.
Y es que con esta “modalidad” de cobro, el pago del impuesto predial aumentó desde 100 hasta 150%, convirtiendo estas tarifas en las más caras del país.

Lo peor de esto es que ante este abuso de poder la ciudadanía quedó totalmente desprotegida pues sus representantes, de todos los partidos políticos, se confabularon desde octubre del año pasado para aprobar la Ley de Ingresos del año 2026 y, por supuesto, premeditadamente optaron por no informar a la ciudadanía los pormenores de dicha ley y lo que se venía para inicios de este año, lo que ha provocado indignación en todos los sectores sociales de esta entidad.
Hoy, de las mismas filas del PAN duranguense surge información por el malestar que ha provocado al interior de este partido el marcado sometimiento del narcoalcalde panista José Antonio Ochoa al narcogobernador priista Esteban Villegas, pues, señalan, la orden de agredir de esta manera a la ciudadanía fue emitida por el inquilino del Centro de Convenciones Bicentenario (CCB).

De acuerdo a las fuentes panistas, quienes orquestaron el aumento al impuesto del predial en la Ley de Ingresos 2026 fue el narcomandatario priista Esteban Villegas y sus “asesores financieros” y esta medida fue dócilmente obedecida por los diputados del NarcoCongreso y por los regidores del cabildo de Durango.
“El aumento indiscriminado del impuesto predial no tiene fines recaudatorios para beneficiar a la ciudadanía, este abuso tiene un trasfondo político”, revelan las fuentes.

Con estos aumentos desproporcionados del impuesto predial, la narcoélite prianista que “gobierna” el municipio de Durango y que obedece fielmente al narcogobernador priista Esteban Villegas, pretende recaudar más de 600 millones de pesos durante 2026 y, de acuerdo a las mismas fuentes panistas, “este dinero será utilizado para financiar las próximas campañas políticas del alcalde José Antonio Ochoa, quien a finales de 2026 o principios de 2027 pedirá licencia para buscar una diputación federal y perfilarse para obtener la candidatura a la gubernatura de Durango en 2028”.
El lugar del narcoalcalde panista José Antonio Ochoa será ocupado por el actual titular de la secretaría General de Gobierno, el priista corruptísimo Héctor Vela Valenzuela, quien junto con el narcogobernador Villegas tuvo un papel preponderante protegiendo al peligroso narcotraficante y extorsionador Edgar Rodríguez, alias “El Limones”, por lo que el municipio de Durango, al igual que con José Antonio Ochoa, seguirá bajo la conducción del crimen organizado.

Para rematar, las fuentes panistas revelan que la mayoría de los regidores del municipio de Durango habrían recibido 150 mil pesos cada uno por aprobar sin remilgos el abusivo aumento al cobro del impuesto predial. Una cantidad mucho mayor fue entregada a los diputados del NarcoCongreso por aprobar la Ley de Ingresos 2026, que con esta clase de aumentos a los impuestos agrede directamente la economía de todas las familias duranguenses.
Y otro bribón que sigue depredando el erario es el director de Comunicación Social del gobierno estatal duranguense, el saqueador y nepotista Víctor Hugo Hernández Fuentes, quien ha colocado en la nómina gubernamental a tíos, cuñados, primos y hermanos. Hoy, la manutención de esta enorme tribu le cuesta a los contribuyentes varios cientos de miles de pesos al mes.

En esta ocasión, son trabajadores del gobierno estatal los que denuncian que la hermana de este ladronzuelo, Daniela Isabel Hernández Fuentes, ocupa el cargo de coordinadora de Comunicación Social de la dirección de Fomento Económico y Turismo del municipio de Durango, percibiendo un sueldo neto mensual de 20 mil 138 pesos con 92 centavos.
Otro pariente de este ratero del erario es su cuñado, José Hugo Martínez Ibarra, quien ocupa el cargo de jefe del departamento de Recursos Materiales en el COBAED, percibiendo un sueldo neto mensual de 26 mil 162 pesos, más una gratificación anual de 47 mil 744 pesos y una prima también anual de 28 mil 646 pesos con 40 centavos.

Víctor Hugo Hernández Fuentes, denunciado en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción desde el 2 de diciembre de 2023, por darle contratos de 350 mil pesos mensuales a su papá, el pseudoperiodista Víctor Hernández, permanece impune, protegido por el narcogobernador priista Esteban Villegas (ver nota Denuncian en la FECCED al titular de Comunicación Social del gobierno de Durango).

Pues así están las cosas en los narcogobiernos estatal y municipal de Durango, ambos bajo el mando del narcomandatario priista Esteban Villegas, empleado del Mayo Zambada.
Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con narcoalcaldes que atracan a la ciudadanía para financiar sus proyectos políticos personales y directorcillos de Comunicación Social ladrones que tienen en la nómina a toda su parentela.
