Arrestan a Abarca y Esposa; vivían en un cuarto con cama, mesa y tv

La casa se encuentra sobre la calle Jalisco. (Gabriel Ortega)
La casa se encuentra sobre la calle Jalisco. (Gabriel Ortega)

A las 3:50 horas, llegaron elementos de la Policía Federal a la calle Jalisco; entraron a la casa número 27 y detuvieron a José Luis Abarca y su esposa.

 

Ciudad de México

Habitantes de la colonia Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa, despertaron con la noticia de tener como vecino al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, detenido esta madrugada junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda.Alrededor de las 3:50 horas, a la calle Jalisco llegaron elementos de la Policía Federal; entraron a la casa marcada con el número 27 y detuvieron a la pareja.

José Luis Abarca y su esposa estaban en un cuarto, donde solo había una cama, una mesa y una televisión.Los vecinos no escucharon nada. Sorprendidos ante la presencia de policías y reporteros, los habitantes de la Santa María Aztahuacán afirman que nunca vieron salir ni entrar al matrimonio.La fachada de la casa está sin pintar, tres ventanas dan a la calle.

Desde el portón blanco descarapelado se ve un pasillo que divide la casa en dos. A ese pasillo estilo vecindad, dan varios cuartos, en uno de esos vivían los Abarca.

Una escalera metálica lleva al segundo piso de la casa. Arriba hay un balcón hacia la calle Jalisco.Ocho cachorros peludos color miel vivían en la casa.Uno de los vecinos, que pidió no utilizar su nombre, dice que conoce al dueño de la casa y que le comentó que se la rentó al matrimonio por cuatro meses.

Los vecinos dicen que la casa donde se escondían los Abarca estaba abandonada y que no había movimiento ahí desde hace algunos meses.Ahora, la vivienda está cerrada y lo único que se aprecia es el portón blanco, que tiene marcas de que fue forzado.

La casa donde fueron capturados está a kilómetro y medio del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, y a unos 500 metros está la primaria Cuauhtémoc.Al sur está el Hospital General Regional Iztapalapa Juan Ramón de la Fuente.Hacia el oeste de la casa, a unos 3 kilómetros, está el parque recreativo Santa Cruz Meyehualco. A otros casi 3 kilómetros, pero al este de la vivienda está la estación del Metro Santa Martha.