31 detenidos tras disturbios en el Zócalo capitalino

OTO: MIGUEL J. CRESPO
OTO: MIGUEL J. CRESPO

15 fueron detenidos por elementos capitalinos. Mientras que a 16 los detuvo la Policía Federal o elementos de la PGR. Entre los 31, se encuentra un extranjero.

 

31 personas fueron detenidas anoche, tras diversos enfrentamientos con la policía, que ocurrieron después de la marcha y mitin -pacíficos- por los 43 normalistas desaparecidos.

Anoche, después del mitin, un grupo de jóvenes, varios encapuchados, se quedó en la plancha del Zócalo capitalino y comenzó a azuzar a los elementos policiacos, quienes no tardaron en responder. El grupo buscaba llegar, nuevamente, a Palacio Nacional, pero esta vez no tuvo éxito.

El mitin ya había terminado pero seguía llegando gente al Zócalo, cuando los jóvenes comenzaron los enfrentamientos con la policía.

Granaderos, primero, y Policía Federal, después, persiguieron a los agresores -incluso encapsularon a personas ajenas a las mismas- y finalmente detuvieron a 31.

Todos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se les toma declaración; la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal será la encargada de investigar su presunta participación en delitos del fuero común.

Anoche, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa explicó que las autoridades tomaron la decisión de actuar cuando el grupo de jóvenes comenzó a atacar y lanzar objetos, entre ellos bombas molotov, contra los policías.

Fuente

COMPARTIR