Diputada ladrona ataca a razacero

Fernando Miranda Servín.

Al equipo de razacero nos causó indignación, más no sorpresa, la infame acusación que hizo la diputada local petista María Trinidad Cardiel Sánchez en contra de nuestro medio informativo.

Fue en una de las últimas sesiones de diciembre de 2014 cuando la diputada Cardiel Sánchez intervino en la tribuna del Congreso local para pronunciarse sobre la Ley de Ingresos y Egresos del Año 2015 del Estado de Durango. En una parte de su alocución la diputada refiere:

“En relación al presupuesto destinado para gastar en medios de comunicación, o sea en publicidad y pagos a los periódicos de Durango, están destinados 101 millones de pesos. Dinero que utiliza el gobernador de Durango, para pagarles a los periódicos y financiarlos para que saquen notas favoreciendo a Jorge Herrera Caldera, un ejemplo muy claro es el periódico Hojas Políticas, perteneciente a su primo, Rafael Herrera Piedra, quien recibe cantidades millonarias del erario público, así como ese que se hace llamar medio de comunicación, Razacero, que informan lo que les conviene y además con puras mentiras. Eso sí, mentiras financiadas con el dinero del pueblo”.

La diputada petista Trinidad Cardiel. El uso de la tribuna del Congreso duranguense para perpetrar venganzas personales.

No es novedad que la diputada Cardiel mencione de esta manera al periódico Hojas Políticas, identificado con el gobernador priísta Jorge Herrera Caldera, lo que sí nos llamó la atención es que en su discurso mal redactado, publicado en el medio informativo petista La Verdad (ese sí financiado con el dinero del pueblo), se refiera específicamente al periódico razacero diciendo que también recibimos “cantidades millonarias del erario público” (sic) para sacar notas “favoreciendo a Jorge Herrea Caldera”, cuando ya es sabido por la sociedad duranguense que una de las características principales de nuestro periódico es precisamente publicar las denuncias que la ciudadanía nos hace llegar en contra de funcionarios corruptos e ineficaces del actual gobierno local priísta. Esa es la línea editorial que hemos mantenido desde que fundamos el periódico razacero el 1 de mayo de 2012, y desde ese momento hasta la fecha jamás hemos publicado ni publicaremos una sola nota a favor del gobernador en turno Jorge Herrera Caldera.

Alejandro González Yáñez, líder despótico del PT en Durango. Estafas, maltratos y discriminaciones, la cara oculta que no conocía el pueblo duranguense.

Pero, ¿qué fue lo que motivó este ataque artero a nuestro periódico en la máxima tribuna del estado de Durango?

La agresión tiene su origen en las denuncias que nuestro periódico ha publicado en contra del jerarca estatal petista Alejandro González Yáñez, alias Gonzalo Yáñez, en sus ediciones especiales de diciembre de 2013 y septiembre de 2014, y en la edición número 48 de la primera quincena de junio de 2014 (bit.ly/eeDIC13, bit.ly/eeSEP14, bit.ly/RCnum48), en las que hemos puesto en evidencia el comportamiento corrupto y antisocial de este político de “izquierda” que, al igual que los priístas que detentan el poder en Durango, también se ha enriquecido con nuestro dinero.

Estas denuncias en las que expusimos las estafas de este personaje, sus maltratos a ciudadanos y empleados de su partido y sus reprobables actos discriminatorios en contra de las personas que padecen obesidad fueron el detonante que llevaron a la diputada Trinidad Cardiel a cometer el delito de robo en agravio de la señora María Isabel Batres Gaytán, voceadora de nuestro periódico y de otros medios informativos duranguenses.

La mañana del lunes 7 de julio de 2014, en la plaza de Armas de la capital duranguense, a la diputada Trinidad Cardiel, acompañada de su conocida pandilla de golpeadoras, se le hizo fácil despojar de volantes de propaganda y ejemplares de nuestro periódico a la voceadora María Isabel Batres, y pensó que por ser diputada tenía derecho de agredir a una persona socialmente vulnerable. (Ver la edición número 51 de razacero en su página web: bit.ly/RCnum51).

Pero nosotros pensamos que no tenía derecho de cometer ese delito y permanecer impune por lo que apoyamos a nuestra voceadora para que solicitara una averiguación previa en la Fiscalía General del Estado de Durango por el delito de robo en contra de la diputada Cardiel, a quien seguramente su jefe Alejandro González Yáñez no la ha aleccionado diciéndole que al acto de despojar a una persona por la fuerza de una pertenencia se le llama robo, y es un delito que se castiga en todo el mundo… más no aquí en Durango, ya que hasta la fecha la Fiscalía General de este gobierno corrupto que nos da “millones de pesos” no ha hecho nada para aplicarle la ley a esta diputada violenta, que inclusive tiene antecedentes penales.

La denuncia por robo en contra de la diputada petista María Trinidad Cardiel Sánchez. (Clic para agrandar)

Así las cosas, es lamentable que la máxima tribuna del estado de Durango haya sido utilizada por la diputada Trinidad Cardiel para cometer un vil acto de venganza en contra de nuestro medio informativo, pretendiendo desacreditarlo ante la ciudadanía.

Esta es la “izquierda” que pretende “representar” al pueblo de Durango, esta “izquierda” tan igual o más corrupta que la derecha pues pretende aparentar lo que no es. No por nada en las redes sociales y en algunos medios locales duranguenses se han exhibido las fastuosas propiedades del líder petista Alejandro González Yáñez y de la misma diputada Trinidad Cardiel, auténticos mercenarios de la miseria del pueblo duranguense y traficantes de hambre que, al igual que los priístas, también reparten kilos de frijol, de huevo y “desayunos generosos” a esos ciudadanos que habitan determinadas zonas precarias y sufren pobreza extrema, y que en tiempos de elecciones se convierten en su carne de cañón pues son amenazados con negarles ciertas prebendas si no van a votar por ellos.

Cheque sin fondos entregado por Gonzalo Yáñez a un proveedor de servicios.

Este cartel delictivo, que se hace llamar PT, al igual que los demás partidos también nos mete las manos en los bolsillos para robarnos, y este sí nos roba millones de pesos, de verdad, no de mentiras.

El año pasado, entre los minipartidos, el PT fue el más sancionado por el Instituto Nacional Electoral, con una multa superior a los 13 millones de pesos, como así lo publicó el periódico La Jornada el 14 de octubre de 2014 en su página 16:

“Los problemas de los petistas en las cuentas de 2013 son de tal magnitud que la cantidad aprobada por la comisión de fiscalización del INE implica descontar 4.64 por ciento del financiamiento público entregado este año, de 292.3 millones de pesos.

Entre las irregularidades detectadas en las auditorías practicadas al informe del PT del año pasado se encuentra que presentó una factura que carece de la totalidad de los requisitos fiscales, al reportar un registro federal de contribuyentes incorrecto y no mostrar el contrato, presupuesto de obra ni evidencia fotográfica de los trabajos realizados por 4.2 millones.

Las cifras proyectadas en el Programa Anual de Trabajo 2013 no coinciden con la balanza de comprobación consolidada nacional al 31 de diciembre de 2013, por una diferencia de 11 millones de pesos”.

Así se las gasta este partido de “izquierda”, cuyos líderes, al igual que los regenteadores de los demás partidos, viven lujosamente y se enriquecen ilícitamente con nuestro dinero. Por esta razón, lo único que verdaderamente nos sorprendió fue que la diputada Trinidad Cardiel no se cortara la lengua en la tribuna del Congreso local al momento de denunciar los saqueos que comete el gobierno estatal de Durango.