Noam Chomsky considera “bastante impactante que la sociedad de Estados Unidos sea tan racista”

El historiador y filósofo Noam Chomsky opina que las recientes protestas de la comunidad afroamericana en Estados Unidos casi se han convertido en un movimiento antirracismo y de justicia social, teniendo en cuenta que los principios fundacionales de Estados Unidos son la esclavitud y el exterminio de la población indígena.

En una entrevista con la periodista Laura Flandes, donde abordó diferentes temas como la guerra en Irak y Siria, el capitalismo e influencia de China, el destacado lingüista habló sobre los recientes acontecimientos en Ferguson. “Esta es una sociedad muy racista. Es bastante impactante”, dijo al respecto Chomsky.

PÁG. 11 (3). Noam Chomsky.Además, Chomsky culpó a la guerra contra las drogas, a la que calificó “como una guerra racista”. “Ronald Reagan fue un racista extremo, no lo ocultaba, pero la llamada ‘guerra contra las drogas’, desde la vigilancia a una eventual salida de la cárcel, estaba diseñada para que fuese imposible que la comunidad masculina negra y, cada vez más mujeres, y más y más hispanos fuesen parte de la sociedad estadounidense”, sostuvo.

Chomsky señaló que hay algunos privilegios para las elites afroamericanas, pero no para la población en masa.

“Ellos han sido recriminalizados y convertidos en una fuerza de trabajo esclavo, que es el trabajo forzado”, añadió Chomsky y concluyó: “Esta es la historia de América. Y para salir de esto no basta con un pequeño truco”.

(actualidad.rt.com).