5 problemas más comunes en la cama

En una relación de pareja no todo es “miel sobre hojuelas”, sobre todo en la intimidad, ya que existen problemas sexuales que dañan la estabilidad y el placer en la cama, por lo que es importante identificarloPÁG. 9 (1).s para solucionarlos a tiempo.

De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, los problemas sexuales son dificultades durante cualquier etapa del acto sexual (deseo, excitación, orgasmo y resolución), que impide que el individuo o la pareja disfrute de la actividad sexual.

Incluso, los especialistas detallan que estas dificultades se presentan desde el inicio de la vida sexual o después que se tiene sexo agradable y satisfactorio, pero, ¿cuáles son las más comunes?

1.- Adicción sexual. El sicólogo Mark Ackerman detalla que este problema se presenta de diferentes maneras y tiene niveles (severo a muy grave). Es importante identificar el origen de esa adicción para iniciar el tratamiento adecuado que va desde límites, control de impulsos, guiar las fantasías y medicamentos.

2.- Falta de intimidad emocional. Se presenta en personas que viven estresadas, por lo que no disfrutan el encuentro con su pareja, es decir, su mente está ocupada en otras cosas. Lo importante es conocerse a uno mismo y disfrutar tiempo contigo para reconocer lo que te gusta y no en la intimidad.

3.- Infidelidad. Rita Demaria, terapeuta de pareja, explica que cuando la pareja tiene una aventura es muy difícil recuperar la confianza en la intimidad. Para evitarlo se debe procurar a la pareja y tener una buena comunicación.

4.- Dolor durante el sexo. Cuando una persona siente algún malestar evita tener intimidad a toda costa, por lo que es importante acudir al médico a tiempo y así evitar los problemas de pareja.

5.- Falta de tiempo. El actual ritmo de vida favorece el cansancio o el estrés, lo que te quita interés y tiempo para disfrutar de un encuentro apasionado con tu pareja. La solución es que agendes por lo menos dos veces a la semana una cita amorosa y placentera con el amor de tu vida.

Los investigadores de la University of Maryland Medical Center detallan que otros factores  como lesiones, enfermedades y daños neurológicos propician los problemas en la cama, sin embargo, todos se pueden resolver si se visita al especialista adecuado.

Recuerda que para lograr una relación de pareja estable y llena de pasión se requiere de una buena comunicación y confianza. Y tú, ¿cómo te encuentras en la intimidad?

(Salud180.com).