Descubren una sorprendente cualidad del café para combatir cierto tipo de cáncer

Un nuevo estudio estadounidense sugiere que las personas que tienen el hábito de beber café regularmente pueden estar protegidas contra el melanoma, la forma más mortal del cáncer de piel, según informaron el pasado 9 de febrero los medios de comunicación.

PÁG. 10 (3).Los investigadores del Instituto Nacional de Cáncer de EEUU, tras analizar a 447,357 personas en 10 años, encontraron que los que consumen cuatro o más tazas de café al día tienen un riesgo 20% menor de desarrollar el melanoma maligno que los que no lo beben, según un artículo publicado en Journal of the National Cancer Institute.

El vasto análisis mostró que, en igualdad de circunstancias (desde el peso corporal hasta el nivel de la radiación UV), precisamente el café podría servir como protección contra el cáncer.

Además, según el equipo, los hallazgos se aplican específicamente para el café con cafeína, no descafeinado. Es posible que la cafeína en sí pudiera ser el factor de protección, pero también podría ser algún otro compuesto, dijeron los investigadores.

(Medical News Today).

COMPARTIR