Enfermedades masculinas afectan sexualidad de 80% de parejas

La disfunción eréctil y problemas urinarios por crecimiento prostático benigno, son los padecimientos por los que la relación de ocho de cada diez parejas, mayores de 40 años, resulta afectada.

Así lo reveló la encuesta “Tomando el Control” que realizó Lilly ICOS, donde además el sector femenino mexicano confesó que se resiste a aceptar la vejez de su pareja, que tiene como consecuencia menor número de encuentros sexuales.

El informe detalló que, a nivel mundial, son los hombres mexicanos quienes más justifican, con la edad, la aparición de padecimientos como la disfunción eréctil o los problemas urinarios por crecimiento prostático, entre otros que afectan la cuestión sexual en pareja. Detalló que todos los encuestados, mil 513 hombres y mujeres entre los 40 y 65 años, de ocho países, coincidieron en que el sexo es la actividad más afectada con la presencia de los problemas de salud masculina. Ello se debe a que los hombres no buscan soluciones a sus padecimientos ya que los atribuyen a que el envejecimiento es algo natural, por ello el 56% de las mexicanas padecen tensión ya que se resisten a aceptar que la intimidad con su pareja llegó a su fin, comentó la especialista en terapia de pareja, Claudia Rampazzo.

La encuesta expone también que el 51% de las mujeres de México ven interrumpido su sueño debido a los efectos que genera tanto la disfunción eréctil como el crecimiento prostático, ya que los hombres con estos padecimientos se levantan muchas veces por la noche para ir al baño. La especialista puso énfasis en que, en la comparativa internacional, México se encuentra entre los tres países que mayor importancia le otorgan al sexo, pues lo ubican como la actividad que más disfrutan con su pareja. Asimismo, se identificó a México como uno de los tres países en donde los hombres tienen mayor interés y facilidad para abordar con su pareja temas sexuales.

Los mil 513 encuestados, entre hombres y mujeres, son ciudadanos de Alemania, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia, México y Reino Unido.

(metro.pr).