Las 10 cosas irresistibles de un hombre que atraen a las mujeres

Según una experta en relaciones, a la mayoría de las mujeres no siempre les atrae la belleza física, también existen otros factores más importantes al momento de elegir una pareja.

¿Te has preguntado qué es lo que atrae de un hombre? Esa respuesta fue la que respondió la escritora especialista en temas de pareja y columnista de About.com, Paloma Corredor, quien realizó una lista con los 10 rasgos de un hombre que enamoran.

1.- Inteligentes. Siempre se prefieren los hombres inteligentes, cultos y reflexivos. No significa que atraigan los egocéntricos sabelotodos que quieran ser siempre el centro de atención y que monopolicen las conversaciones. Lo que en realidad gusta es que sepan generar diálogo y escuchar.

2.- Mirada, sonrisa y manos. No es cosa de ser metrosexual, esos que siempre andan en búsqueda del físico perfecto. Lo que en realidad derrite es una sonrisa bonita, miradas intensas y manos grandes y cuidadas. Además, se suman otras características estudiadas por la ciencia como una mandíbula cuadrada y un trasero firme, que se identifican con signos de virilidad.

3.-Responsables. Enfrentar los problemas con la cabeza fría es una cualidad que todos aman. Esto no significa ser groseros o agresivos. Significa tener a alguien con quien contar.

4.-Poderosos. No es lo más políticamente correcto, pero desde hace mucho tiempo muchas personas se han sentido atraídas por los hombres con poder. Esto no quiere decir que el dinero atraiga, sino que sean sujetos competentes en su profesión.

5.-Sentido del humor. No quiere decir que sea el payaso del grupo, pero sí que sepan tomarse la vida con ligereza, que se sepan reir de sí mismos y que siempre encuentren el lado cómico a diversas situaciones.

6.- Que disfruten la vida. Evita ser un trabajador empedernido. A la mayoría no les gustan los sujetos que se toman la vida de esta manera. Esto es porque lo que buscan es un partner, para salir, divertirse y vivir cada momento con intensidad.

7.- Equilibrados. Que no les cueste demostrar su masculinidad, pero que también tengan un lado sensible o femenino. La experta señala que, por ejemplo, a algunas mujeres “les encanta lo masculino: el poder, la fuerza, la seguridad, la decisión… pero aún les gusta más si se alterna con lo femenino: comprensión, dulzura, capacidad de sentir y expresar emociones”.

8.- Empatía. Significa ponerse en el lugar del otro, entender lo que siente la otra persona y por sobre todo saber escuchar, eso es algo que a la mayoría le encanta. Todo el que logre generar este vínculo tendrá el terreno ganado en una relación.

9.-Protectores. Tienes que hacer sentir a esa persona segura y apreciada con tus gestos, la forma de tratarla, que sienta que en realidad la estás tomando en cuenta. Los hombres que cumplen con su palabra la harán sentir protegida.

10.- Sensuales. Según Paloma Corredor “aquellos que derrochan ternura, sensualidad, erotismo, que saben hacer sentir bien con una mirada de deseo, con un gesto de bondad, con una sorpresa”, simplemente encantan.

(eldinamo.cl).