Foto del día: NASA publica una de las mejores imágenes de la Tierra

A pesar de que hace una semana quedábamos alucinados ante una de las fotografías más nítidas de Plutón, también seguimos impresionándonos con nueva imágenes de un planeta mucho más cercano, la Tierra.

Existen muchas imágenes de la Tierra, pero esta que vemos es considerada por la NASA como una de las mejores. La instantánea fue capturada por el satélite Observatorio Climático del Espacio Profundo, el cual se encuentra a 1.500.000 kilómetros del cuerpo celeste donde vivimos.

La cámara con la que se encuentra equipada con un telescopio y posee un sensor CCD de 4 megapíxeles. Así, mediante la unión de 3 tomas se ha conseguido crear una imagen donde se puede apreciar la esfera en su totalidad. A pesar de estar cubierta por las nubes, podemos ver especialmente la zona correspondiente a Centroamérica y las aguas color turquesa propias de los mares poco profundos del Caribe.

El satélite continuará enviando imágenes de la Tierra, algo que permitirá a los científicos estudiar las variaciones atmosféricas que sufre el planeta, algo posible gracias a la tecnología que permite captar imágenes empleado 10 tipos de bandas distintas para así abarcar todo el espectro cromático posible.