Promesas incumplidas del alcalde de Durango

    Pasteles para los pobres

    De la redacción de razacero.

    Ubicada al norponiente de la ciudad de Durango, la colonia Laderas del Pedregal se fundó en 1994, y desde entonces los pobladores de esta zona cerril han batallado con las autoridades (todas de extracción priísta) para buscar mejorar sus condiciones de vida, sin lograrlo del todo.

    “Ya llevamos más de dos décadas pidiendo a los presidentes municipales que pavimenten nuestras calles y ninguno lo ha querido hacer. Aquí vino Esteban Villegas en su campaña electoral para ser alcalde y nos prometió que nos pavimentaría las calles y hasta ahorita lo estamos esperando”, comenta doña Laura Calderón, representante vecinal.

    Y es que el estado en que se encuentran las principales calles de esta colonia dificulta sobremanera el acceso vehicular: “aquí es imposible que puedan subir los camiones que abastecen de gas”, expresa la señora Laura Calderón.

    “El gobierno de Esteban Villegas nos prometió apoyo para mejorar nuestra colonia y bultos de cemento. Lo mismo la SEDESOL, del gobierno federal, con su Cruzada contra el hambre, porque en esta colonia hay mucha pobreza; estos empleados de la SEDESOL solamente vinieron a pegar unos códigos de barras en las puertas de nuestras casas dizque para llevar un control de los apoyos que nos darían, pero igual que el alcalde Esteban Villegas, hasta la fecha no se han vuelto a parar por aquí”, manifiesta doña Laura Calderón, y continúa: “ El 5 de diciembre pasado tuve que ir a darle encuentro al alcalde al término de un evento y le recordé que no había cumplido lo que nos prometió… se hizo el desentendido y me dijo que pronto vendría a regalarnos pasteles, pero ya llevamos más de 9 meses esperándolo y ni pasteles, ni bultos de cemento ni pavimentación de nuestras calles, ni combate a la pobreza ni nada, solamente mentiras es lo que nos ha dado. Pero eso sí, ya quiere ser gobernador… no sé qué debamos hacer para que este alcalde nos atienda, ya hemos pensado ir todos los colonos a tomar sus oficinas y exigirle que cumpla sus promesas de campaña y creo que eso es lo que vamos a tener que hacer”, finaliza la dirigente Laura Calderón.

    Intransitables las calles Diamante, Cuarzo y Pedregal de San Pedro, principales vías de acceso a la colonia Laderas del Pedregal.
    Las calles Diamante, Cuarzo y Pedregal de San Pedro, principales vías de acceso a la colonia Laderas del Pedregal, que el alcalde Esteban Villegas prometió pavimentar.

    (2). (3).

     

     Estas son las "escaleras" para poder entrar a la colonia Laderas del Pedregal, en las que ya muchas señoras han sufrido caídas lesionándose severamente
    Estas son las “escaleras” para poder entrar a la colonia Laderas del Pedregal, en las que ya muchas señoras han sufrido caídas lesionándose severamente
     La miseria absoluta en Laderas del Pedregal contrasta con La Casa Blanca de Durango, construida con recursos públicos del municipio de Durango por un ex colaborador del alcalde Esteban Villegas (ver reportaje La Casa Blanca de Durango).
    La miseria absoluta en Laderas del Pedregal contrasta con La Casa Blanca de Durango, construida con recursos públicos del municipio de Durango por el ex subdirector de Servicios Públicos Municipales, Luis Alberto Escajeda Arce, quien hasta la fecha continúa impune gozando de la protección del alcalde Esteban Villegas Villarreal.
    La Casa Blanca de Durango
    La Casa Blanca de Durango
     Doña Laura Calderón, representante de los colonos de Laderas del Pedregal. "Aquí hay mucha pobreza, señor alcalde Esteban Villegas, no queremos pasteles, queremos que nos cumpla las promesas de campaña que nos hizo".
    Doña Laura Calderón, representante de los colonos de Laderas del Pedregal. “Aquí hay mucha pobreza, señor alcalde Esteban Villegas, no queremos pasteles, queremos que nos cumpla las promesas de campaña que nos hizo”.
     Esteban Villegas, alcalde de Durango, la versión moderna de la reina María Antonieta. Pasteles para los pobres.
    Esteban Villegas, alcalde de Durango, la versión moderna de la reina María Antonieta. Pasteles para los pobres.

    // anaden comentarios
    COMPARTIR