Amenazan al director de razacero

El Congreso y la CEDH protegen al Lic. Sergio Manuel Quiñones Castrellón

De la redacción de razacero.

El pasado 26 de enero, luego de publicar en nuestra página web la nota titulada Acusan al Congreso y a la CEDH, en la que la señora Flora Jazmín Cupich Name denuncia al Lic. Sergio Manuel Quiñones Castrellón por ser empleado del Congreso local (es asesor jurídico de la Oficialía Mayor) y al mismo tiempo estar litigando en su contra en las diligencias de controversia que se llevan a cabo en el Juzgado Cuarto de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia, hecho que viola las leyes de Responsabilidades de los Servidores Públicos, de la Función Pública y del Código de Organización Judicial, el Lic. Sergio Manuel Quiñones Castrellón arremetió telefónicamente agrediendo a nuestro director, Fernando Miranda Servín, primero exigiendo su derecho de réplica para inmediatamente amenazarlo: “también voy a proceder en su contra de acuerdo al código civil y voy a tomar otras medidas”.

Esta amenaza la profirió el Lic. Sergio Manuel Quiñones Castrellón responsabilizando a nuestro director de haber sido él quien hizo la acusación, a pesar de habérsele aclarado que la denuncia fue hecha ante nuestra redacción por la señora Flora Jazmín Cupich Name, y que dicha denuncia está respaldada por documentos proporcionados por la señora Cupich Name, quien ha presentado estas pruebas ante el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado de Durango y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero ha sido ignorada.

Clic para agrandar
Fojas del expediente número 825/2014 del Juzgado Cuarto de lo Familiar del TSJ en las que aparece el nombre y la cédula profesional del Lic. Sergio Manuel Quiñones Castrellón. (Clic para agrandar.)

A continuación presentamos los documentos que demuestran que el Lic. Sergio Manuel Quiñones Castrellón ha litigado en el Juzgado Cuarto de lo Familiar (Expediente Núm. 825/2014) en contra de la señora Flora Jazmín Cupich Name al mismo tiempo que funge como asesor jurídico en la Oficialía Mayor del Congreso del estado de Durango, protegido por el anterior presidente de la Gran Comisión, Carlos Emilio Contreras Galindo, y por el actual, Arturo Kampfner Díaz, y también por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde a pesar de haber recibido las pruebas aportadas por la señora Flora Jazmín Cupich Name bajo el número de expediente CEDH/1/271/2015, sus funcionarios se negaron a defender los derechos humanos de esta exhortando a la señora Cupich Name a “acudir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, en la ciudad de México.