DURANGOGRAFÍA DEL PODER Sueldazos para pocos, miseria para muchos
María Elena Martínez.
Nuestros desinteresados y honestos funcionarios públicos recibirán para este fin de año aguinaldos y gratificaciones millonarias por no hacer nada. Bueno, por lo pronto lo único que saben hacer los diputados federales es levantar el dedo, subir impuestos, dar atole con el dedo y apoyar al América que ahora lo disfrazan de selección de México.
Lo peor del asunto es que el trabajador, que es el que realmente lucha por sobrevivir y que todos los días sale a buscar la vida para sacar adelante a la familia, apenas alcanzará un aguinaldo promedio de $4,000.00, quizás menos, o en el peor de los casos una despensa o nada. Así está la “equidad” en un México donde esta Navidad estará más raquítica que las anteriores, pero felices de la vida porque nuestro representativo nacional de futbol se va a Brasil, y más felices estaremos porque en el 2014 no hay elecciones y no habrá “propuestas”, solo proyectos, maquilas, más calles desarregladas, y a lo mejor ahora sí se nos hace que al ex Hospital de Altas Especialidades lo alcance la “reinauguración”, por lo pronto ya disfrutamos la “reapertura” de la Súper Carretera a Mazatlán.
Nomas pa’ darnos una idea de cómo el dinero de nuestros impuestos será repartido entre los “servidores públicos”, esto es lo que percibirán de aguinaldos:
Gobernador del Banco de México (Banxico), Don Agustín Carstens, recibirá 886 mil 910 pesos.
Don Manuel Sánchez, Roberto del Cueto, Don Manuel Ramos Francia y Don José Julián Sidaoui, subgobernadores del Banco de México, cada uno percibirá 841 mil 347 pesos; además, les van a dar una despensa con valor de 3 mil 854 pesos.
Otros que también recibirán aguinaldos millonarios serán los magistrados presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En el caso del Ministro Presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, cobrará 580 mil 644 pesos entre aguinaldo y gratificaciones. Mientras que José Alejandro Luna Ramos, Magistrado presidente del TEPJF gozará de 487 mil 878 pesos. En Durango aun no se conoce cuánto recibirá Don Apolonio, y ni se sabrá por cuestiones de seguridad.
Para terminar, los aguinaldos que recibirán los diputados federales y los senadores también serán bastantes generosos…