¡Así soy y qué!

Hola, cómo estás, me llamo Esteban Villegas y quiero ser gobernador de Durango para no trabajar en seis años y seguirme haciendo rico de la noche a la mañana.

Screen Shot 2016-05-24 at 7.16.25 PMNo cabe duda que soy un hombre afortunado, Ángel Sergio Guerrero Mier se tardó 40 años en ser gobernador, Maximiliano Silero Esparza 30, José Ramírez Gamero hizo una exitosa carrera política en la CTM, en cambio yo no batallé nada; se podría decir que los cargos que he tenido me han caído del cielo.

El haber sido presidente de la federación de los estudiantes de la Universidad Juárez y ser cantante de música ranchera fueron motivos más que suficientes para que sin ser priísta el Partido Revolucionario Institucional me nombrara candidato a gobernador de Durango. Posiblemente les gustó la forma en que canto “La mula bronca” y “Hermoso cariño”.

Yo sé que muchos se enojaron, sobre todo los que conocen la historia, los principios, la doctrina y los estatutos del partido, pero qué importa, desde hace once años ya no se requiere ser un buen orador o leer manuales de política para obtener cargos públicos. Por ejemplo, yo soy doctor y nunca he recetado dos aspirinas, ¿para qué?, no es necesario, basta con ser muy bueno para cargar maletas, repartir despensas, láminas y cemento a la gente pobre para que crea y piense que me preocupo por ellos.

No tengo consultorios, negocio o trabajo fijo pues desde que fui líder estudiantil me he dedicado a vivir del dinero que me dan en el gobierno.

Cuando fui secretario de Salud en Durango me autodesigné una chamba de por vida en donde me hago pasar por médico especialista. No pasa nada, finalmente los duranguenses somos muy agachones y nos dejamos de lo que nos hacen los políticos.

En esta ocasión me tocó a mí ser el candidato de los intereses de unos cuantos, de aquellos que desean continuar mandando y saqueando a Durango. Candidato del pueblo ni pensarlo, en estos menos de diez años que le he servido a los poderosos me he dado cuenta que la política es un magnífico negocio, y para el PRI y los gobiernos estatal y federal la pobreza es una buena inversión, pues la ignorancia y la necesidad de más de 70 millones de mexicanos, entre ellos miles de duranguenses, son votos seguros para nosotros, pues todo el año los estamos “maiceando” con dinero del pueblo que le pertenece a todos, para que voten por los gobiernos que tienen a la población sumida en la miseria.

A través de este folleto respetuosamente te pido que no reflexiones tu voto y tengas confianza en que si me convierto en tu gobernador sabré gobernar para mi familia y mis amigos, tal como lo hice cuando fui presidente municipal y hasta permití que mis colaboradores más cercanos construyeran sus casas blancas con tu dinero.

Una vez más lo mejor está por venir… pero para mí, no para ti.

Atentamente
Dr. Esteban Villegas.