Desarrollan píldora anticonceptiva para hombres

La igualdad de género, también aplica en la anticoncepción.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne, en Australia, desarrolló una píldora anticonceptiva para hombres. La pastilla bloquea dos proteínas que impiden la eyaculación sin embargo no afecta su desarrollo.

Los creadores de la píldora utilizaron ratones genéticamente modificados para probar este anticonceptivo que bloquea dos proteínas esenciales para permitir que el espermatozoide se desplace a través de los órganos reproductores masculinos.

Durante las pruebas, a los ratones que se les dio este producto tuvieron relaciones sexuales, pero no eyacularon esperma.

El jefe de la investigación, Sab Ventura, comentó que se espera comercializar este anticonceptivo para hombres en forma de píldora -que probablemente se tendrá que ingerir diariamente- en unos 10 años.

La píldora funciona igual que con las mujeres, de manera que si después de tomar los anticonceptivos un hombre quiere tener hijos, solamente tendrá que dejar de ingerirlos.

Este nuevo anticonceptivo “no debe crear ningún efecto secundario a largo plazo si se quiere concebir después o si se quieren revertir sus funciones”, explicó Ventura.

Intentos previos para crear un anticonceptivo masculino se centraron en anular las funciones del espermatozoide, aunque generó preocupaciones en torno a problemas de infertilidad.

(EFE).