En gira de trabajo por El Paso, Texas
ESTABLECE AISPURO PUENTES ECONÓMICOS, CULTURALES Y EDUCATIVOS EN EU
El Paso, Texas.- Con la visión de establecer puentes económicos, educativos y culturales, y alejarse de la concepción de muros divisorios, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres desarrolló una intensa gira de trabajo en la ciudad fronteriza de El Paso, y signó acuerdos con la Universidad de Texas, el Centro Cultural Mexicano Paso del Norte y estrechó relaciones con empresarios que integran el Centro Logístico e Industrial Binacional en los límites entre Chihuahua y Nuevo México.
Dialogo con empresarios del Centro Logístico e Industrial Binacional
El proyecto económico presentado al gobernador se trata de un centro logístico industrial binacional ubicado en la frontera de San Jerónimo, Chihuahua y Santa Teresa, Nuevo México, que Marcos Augusto Bucio Mujica, cónsul general de México en El Paso; Christopher O. Lyons, presidente de Tierra Santa Teresa LLC; Jerry Pacheco, director ejecutivo internacional de Business Accelerator, y Francisco Uranga, vicepresidente corporativo y Jefe de Operaciones de Negocios de América Latina en Foxconn, coincidieron en calificar como un importante destino para la inversión.
Intercambio cultural
Aispuro firmó un convenio de intercambio cultural con el Centro Cultural Mexicano Paso del Norte y recibió de manos de la regidora Lily Limón las llaves de la urbe fronteriza. “Nosotros somos los más dispuestos a compartir nuestra riqueza cultural, porque en un mundo globalizado lo más importante es que nuestras tradiciones sean preservadas”, expresó el gobernador a Enrique Moreno, presidente del Centro Cultural Mexicano Paso del Norte durante la firma del compromiso.
Estudiarán en Texas jóvenes duranguenses
Jóvenes duranguenses tendrán la oportunidad de prepararse en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado, anunció el gobernador luego de signar el convenio con la presidenta de la UTEP, Dra. Diana Natalicio. Explicó que de inicio el programa de becas será auspiciado por el gobernador del estado de Durango, pero además buscará establecer alianzas con la iniciativa privada para que también aporte apoyos para jóvenes que posteriormente apliquen sus conocimientos en las empresas que los impulsaron.