“Pese a restricciones financieras logramos 138 mdp más”

Recibirá Durango 26 mil 735 millones de pesos para 2017: Aispuro

Durango, Dgo.- El gobernador José Aispuro Torres anunció que culminó con éxito la construcción del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017, que para Durango significará un incremento del 9.1% en relación con el proyecto presentado ante la Cámara de Diputados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y que en números suma 2,219 millones de pesos más para nuestra entidad.

Acompañado por las y los parlamentarios duranguenses, el mandatario estatal calificó de significativa la autorización de 27,735 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2017, que en comparación con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016 representa un incremento de 138 millones de pesos en un escenario de recortes presupuestales en el país.

Al confrontar rubro por rubro deja ver un aumento real de 0.5%, sin considerar cerca de 4 mil millones de pesos a los que se podrá acceder a través de las bolsas concursables y mezclas de recursos que se gestionarán a partir de enero de 2017.

El diputado priísta Otniel García Navarro reconoció la convocatoria del gobernador para sumar y lograr el presupuesto autorizado, “los senadores y diputados nos sumamos convencidos para que, fuera de intereses partidarios, le fuera bien a Durango”.

aisp
El presupuesto será ejercido con absoluta transparencia aseguró el Gobernador

El diputado panista Ricardo Del Rivero Martínez desglosó que Durango logró etiquetar 52.9 millones de pesos para el campo; en el Fondo de Fortalecimiento en Infraestructura Estatal y Municipal consiguió un incremento de 56.9 millones de pesos para los municipios del estado a 127 millones de pesos, y de 7 municipios se incrementaron a 20 los beneficiados, mientras que para infraestructura carretera y caminos rurales logró asignar 165 millones de pesos.

Alfredo Valles Mendoza, del partido Nueva Alianza (Panal), dijo que a pesar de las restricciones presupuestales el trabajo en equipo y unidad generó buenos resultados. “Nuestro reto es compartido para que las cosas funcionen mejor con menos recursos. Es momento de sumar esfuerzos y marcar el alto a las voces que pretenden polarizar y dividir”.

El senador priísta Ismael Hernández Deras reconoció el trabajo del gobernador Aispuro Torres y de los diputados y senadores de todos los partidos políticos de Durango para lograr el PEF 2017, y refrendó su compromiso de sumarse a un proyecto que importa mucho para los duranguenses.

Acompañaron también al mandatario estatal las diputadas priístas Ali Gamboa y Rocío Rebollo, la senadora priísta Yolanda de la Torre y el senador panista Héctor Flores Ávalos.