Durango. Desde agosto más becas para inscripción a nivel superior: JRAT Reitera su compromiso con la comunidad educativa

“Necesitamos jóvenes preparados para hacer de Durango el mejor lugar.

“Al iniciar ciclo 2017-2018 se gestionará incremento al presupuesto de apoyos a nivel medio y medio superior.

“Tenemos que hacer de la educación el instrumento más importante para que los jóvenes que hoy se preparan sean el orgullo de cada una de sus familias y la sociedad”, expresó el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres al reiterarle a la comunidad estudiantil su compromiso para la entrega de becas de inscripción del próximo ciclo escolar.

A partir de agosto becas para los estudiantes más necesitados.
A partir de agosto becas para los estudiantes más necesitados.

“Que la falta de recursos no sea pretexto para que los jóvenes se queden en su casa; necesitamos jóvenes preparados para hacer de Durango el mejor lugar”, dijo el mandatario y adelantó que a partir del próximo mes de agosto, inicio del ciclo escolar 2017-2018, alumnos de educación media superior y superior podrán acceder a este apoyo que cubrirá parte de la inscripción año con año.

Aispuro Torres consideró que la inscripción muchas veces es la limitación para que los jóvenes puedan estudiar, por lo que se buscará que esta beca llegue a los jóvenes que realmente lo necesiten.

La educación es la parte más importante para lograr que México se convierta en un país productor de lo que se consume y generar nuevas tecnologías para no tener que importar al vecino país, como se hace actualmente.

Finalmente, invitó a los jóvenes estudiantes a continuar con su preparación, pues solo así obtendrán las herramientas necesarias para el desarrollo de su región, de su estado y su país.