Fortalece Aispuro relación con gobiernos de EU donde hay connacionales

“En este momento no sólo es importante tener fronteras abiertas, sino mentes abiertas”: Robert O’ Conner, Alcalde de Aurora, Illinois.

Aurora, Illinois.- Autoridades de los gobiernos estatales de Durango e Illinois, así como de la Alcaldía de Aurora, se comprometieron a trabajar para fortalecer y mejorar las oportunidades de los duranguenses en esa parte de los Estados Unidos.

En gira de trabajo del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, por el estado de Illinois, se llevó a cabo un encuentro con Robert O’ Conner, alcalde de Aurora, y Evelyn Pacino Sanguinetti, vicegobernadora de Illinois, con el cónsul general de México, Carlos Jiménez Macías, como testigo de honor.

Screen Shot 2017-02-23 at 1.27.32 a.m.

Aispuro Torres declaró que se está fortaleciendo la relación con los gobiernos donde están los duranguenses tras puntualizar que tiene claro que “solo el diálogo permitirá solucionar los problemas que se viven en la región”.

Apuntó que la incertidumbre que se vive por la política actual de Estados Unidos, es una oportunidad que permitirá a todos unirse y fortalecerse como sociedad y gobiernos amigos.

“Buscamos hermanarnos más y mejorar las oportunidades de desarrollo de nuestros pueblos, y en México tienen muchos amigos”, declaró a las autoridades del estado de Illinois.

Por su parte, Robert O’ Conner, Alcalde de Aurora, resaltó que “en este momento no sólo es importante tener fronteras abiertas, sino mentes abiertas”.

Señaló que ante las circunstancias que se viven en el país es muy importante la visita del gobernador y el fortalecer relaciones entre los gobiernos.

Evelyn Pacino Sanguinetti, vicegobernadora de Illinois, expuso que su gobierno mantiene un apoyo constante a los migrantes y destacó que Illinois ha sido ejemplo a nivel nacional para establecer derechos a los migrantes, como son el otorgamiento de  licencias de conducir y atención médica para menores, entre otros, pues reconocen la importancia que tiene la comunidad latina.

El Cónsul General de México resaltó que el gobernador es un político con mucha experiencia y capacidad, al cual le reconoce su trabajo, por lo que esperaba buenos resultados de los encuentros que está realizando en el país vecino.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, presentó las condiciones del estado a los participantes, las vías de comunicación, recursos naturales, productos y espacios turísticos que pueden ser de interés para los habitantes de Illinois, especialmente de Aurora.