Durango atractivo para inversionistas de aviación

Participa Gobierno Estatal en Feria Aeroespacial México 2017

  • Hay interés en potenciar al estado en esta industria.
  • Se instaló stand promocional para establecer contactos e intercambio comercial.

Estado de México.- El desarrollo industrial, económico y mano de obra calificada de Durango resulta atractivo para nuevas inversiones, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al participar en la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2017 que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 1, en Tecamac.

El mandatario estatal señaló que en esta feria de la industria de aviación, con duración de tres días, se programaron pláticas con inversionistas nacionales, extranjeros y agentes de negocios para potenciar a la entidad con inversiones aéreas en la capital y la Región Laguna.

AAAA1

Indicó que otro de los objetivos es vincular y crear la especialización en materia aeroespacial con universidades y centros técnicos educativos, para que los profesionistas duranguenses sean los principales beneficiados en la apertura de los nuevos espacios de este sector.

El ejecutivo estatal, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, constató que Durango ha sido atractivo para las nuevas empresas manufactureras aeroespaciales por su gente trabajadora y responsable, además de contar con profesionistas como ingenieros y técnicos calificados.

En la Famex 2017, inaugurada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobierno de Durango a través de la Secretaría de Desarrollo Económico participó con un stand promocional del estado que se suma a los más de 500 expositores.

Esta edición contó con representantes de 35 países y más de 3,500 citas de negocios y conferencias sobre aspectos técnicos y educativos del sector aéreo para establecer el intercambio comercial entre proveedores, representantes de la industria de la aviación civil, del mercado de defensa y empresas del sector público y privado.

Publicado en P-P