Construyen empresas duranguenses 70% de obra pública: Aispuro

Refrenda suma de esfuerzos con CMIC

  • Vicepresidencia en Comisión de Infraestructura en CONAGO redundará en acciones a favor de constructores: Gustavo Arballo.
  • Entregan soffware y equipo de topografía a 15 empresas.

La participación del gobernador José Rosas Aispuro Torres como vicepresidente de la Comisión de Infraestructura de la Conago redundará en más acciones a favor de Durango y sus constructores, aseguró el presidente de la CMIC, Gustavo Arballo, quien destacó que el actual gobierno realmente privilegia a las empresas locales.

Así se expresó el líder nacional de los constructores en su visita a Durango para presidir, junto a Aispuro Torres, la entrega de soffware y equipo de topografía a 15 empresas de este sector, y reiteró que la citada vicepresidencia redundará en más acciones a favor de Durango y sus constructores.

Captura_de_pantalla_2017-05-29_a_las_20_23_47

La buena relación del gobierno estatal con el sector de la construcción ya rinde importantes frutos, pues según explicó el titular del Ejecutivo, durante 2015 un 70% se adjudicaba a empresas foráneas y 30% a locales; hoy se ha revertido: 70% de la obra es construida por duranguenses y “así nos mantendremos”, sentenció el gobernador.

Al convivir con este gremio, Aispuro también resaltó la importancia de la conectividad de Durango y para ello impulsar la construcción de infraestructura carretera, por lo que refrendó el compromiso de que durante su sexenio se finalizarán vías tan importantes como la carretera Los Herrera-Tamazula, (que comunicará con el puerto de Topolobampo), así como la carretera El Mezquital-Nayarit, y la Durango-Parral.

De esta manera, Durango estará más conectado y, con la posibilidad de que pronto Mazatlán sea un Puerto de Gran Calado, se abrirán grandes oportunidades de crecimiento económico regional con beneficio y mejoras en los niveles de vida de los duranguenses.

Publicado en P-P