Inaugura Aispuro Museo de sitio La Coyotada

A 139 años del nacimiento del General Francisco Villa

  • La exhibición de 6 salas expone la vida y trayectoria del Centauro del Norte.
  • Celebran 139 años del natalicio en San Juan del Río.

San Juan del Río, Dgo.– Como un homenaje al duranguense General Francisco Villa a 139 años de su nacimiento, el gobernador José Rosas Aispuro Torre inauguró el Museo de Sitio “La Coyotada”, en este municipio de San Juan del Río.

En conmemoración del natalicio del Centauro del Norte, el mandatario estatal encabezó la celebración justo en el lugar que lo vio nacer, en medio de representaciones revolucionarias, ofrendas florales y danzas folclóricas.

aa111

“La mejor manera de honrar la memoria del general Francisco Villa es abriendo más oportunidades, creciendo en infraestructura, apoyando la educación y los grupos más marginados”, expresó el mandatario al depositar la ofrenda floral y encabezar la guardia de honor en el monumento al caudillo duranguense.

Aispuro Torres inauguró y recorrió el Museo de sitio La Coyotada General Francisco Villa, lugar donde se mantendrá viva la memoria del Centauro del Norte al mostrar su vida y trayectoria a visitantes locales, nacionales e internacionales.

“Este es un sueño hecho realidad”, destacó el presidente municipal Víctor Hugo Ramírez Ramírez, y agradeció al gobierno del estado la oportunidad para que a partir de este día los sanjuaneros muestren a través de este museo más de la historia del General Francisco Villa.

El Museo consta de seis salas y estará abierto de martes a domingo con un horario de 10:00 a 18:00 horas, y por promoción inaugural la entrada será gratuita del 05 de junio al 05 de julio.

Publicado en P-P