
Cartas A La Redacción
CIUDADANA PROTESTA POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNIDAD HABITACIONAL DE LUJO EN EL CERRO DE LOS REMEDIOS
Apreciado Fernando, espero puedas publicar esta carta en tu prestigiado periódico.
En Durango, para hacer historia, se destroza la naturaleza, especialmente el ícono de Durango: el Cerro de los Remedios, talando en la parte sur más de 450 árboles y destruyendo dicho patrimonio de los ciudadanos para el beneficio económico de unos cuantos, y de quien está detrás del presta nombre Ing. Eduardo Favela Alvarado, aparente dueño de Faalco Constructores quien, con total falta de transparencia y en contubernio con algunos gobiernos municipales, estatales, y todos los que han estado al mando como cabildos, jueces, magistrados, etc., no les ha bastado nuestra inconformidad del uso y abuso de poder que han ejercido, ni que fuera amenazada en mi persona por la Fiscalía por protestar en contra de la construcción ilegal de esta unidad habitacional de lujo, como si yo fuera una delincuente, lo cual me indigna pues mi familia y yo hemos sido personas honestas y reconocidas por la ciudadanía. Lo único que falta es que me desaparezcan y/ o que se atrevan a lastimar a mi familia: esposo, hijos, nietos y demás.
Así las cosas, hasta el momento es hora que aún estoy esperando la investigación de Jorge Herrera Caldera, quien según ignoraba los hechos de la mega construcción y los actos de corrupción del ex alcalde Adán Soria Ramírez, bajo cuya administración se otorgaron los permisos ilegales para construir este atropello a los duranguenses, en pleno Cerro de los Remedios, y además en una zona minada.
Espero que tu respuesta sea honorable, gobernador Jorge Herrera Caldera, tan honorable como la persona que yo conocí hace muchas décadas.
Atte.
Esther Ávila.