Carta abierta al gobernador Aispuro

Ciudad de Durango, Dgo., a 23 de octubre de 2018.

Sr. Fernando Miranda Servín.
Director del periódico razacero.

Le solicito me sea publicada la presente en su medio de comunicación.

C. Dr. José Rosas Aispuro Torres.
Gobernador del estado de Durango.

Con todo el respeto le hago saber esta opinión:

Sabemos que usted y su familia viven en su casa particular en Villas Campestre, sabemos que usted como gobernador despacha en el Centro de Convenciones Bicentenario con mucho espacio, comodidad, seguridad y sin problemas de estacionamiento.

También sabemos que todos los integrantes de su gabinete disponen de muy buenos espacios para realizar su trabajo, y todo esto está bien, es lo correcto.

Pero también sabemos que hace como tres sexenios se aperturó una elegante y hermosa Casa de Gobierno en la calle Bruno Martínez Núm. 143 Nte., y posteriormente se compraron las casas ubicadas a espaldas de ésta para demolerlas y acondicionarlas como un amplio y cómodo estacionamiento; sin embargo, a pesar de esto también tomaron cinco cajones de la vía pública exclusivamente para esta Casa de Gobierno agravando el problema de lugares para estacionar los vehículos de los ciudadanos comunes y corrientes, y creo que nos consideran ustedes los que nos gobiernan más corrientes que comunes, pues es hasta ofensivo que tengan dos vigilantes permanentemente en la puerta de esta Casa que con prepotencia impiden que se estacione la gente común.

¿Realmente es de utilidad esta Casa de Gobierno?

Esta Casa de Gobierno se aperturó siguiendo una moda absurda, pues todos los gobiernos de los estados montaron sus casas de gobierno similares; claro, con tremendo costo para los contribuyentes y gastos de mantenimiento, además de las ofensivas molestias para los ciudadanos. Pues bien, ahora como la moda es la austeridad y el ahorro de recursos, sugiero que se haga un sincero y honesto análisis que valore si se necesita o no esa Casa de Gobierno, y si vale la pena el gasto y las molestias que ocasiona conservarla.

Agradezco anticipadamente la atención a la presente.

Atte.
C. Juan Esteban Sánchez Casio.