Otra agresora de la libertad de expresión en el gabinete municipal de Durango

De la redacción de razacero.

Para no perder la tendencia en los perfiles nefastos que ocupan las principales direcciones del municipio de Durango, días antes de solicitar licencia al cabildo para comenzar su campaña electoral para buscar su reelección, El Alcalde Opaco, José Ramón Enríquez Herrera, tuvo a bien designar como Secretaria Municipal y del Ayuntamiento de Durango a otra agresora de la libertad de expresión, muy similar a Claudia Hernández Espino: la ex diputada petista Trinidad Cardiel Sánchez, conocida dirigente partidista porril que durante varios años estuvo al servicio del mercenario político Alejandro González Yáñez o “Gonzalo Yáñez”. 

Trinidad Cardiel Sánchez, aparte de golpear a las militantes de su partido que llegaban a tener diferencias con el cacique petista “Gonzalo Yáñez”, también agredió el 7 de julio de 2014 a la voceadora de periódicos María Isabel Batres Gaytán, a quien despojó de 15 ejemplares del periódico razacero y un centenar de volantes en los que este medio informativo reproducía una nota y una caricatura en las que denunciaba las corruptelas políticas del líder estatal del PT, “Gonzalo Yáñez”, e invitaba a la ciudadanía a visitar la página web razacero.com.

El Alcalde Opaco de Durango (“con licencia”), José Ramón Enríquez Herrera, con la ex dirigente petista porril Trinidad Cardiel Sánchez, ahora flamante Secretaria Municipal y del Ayuntamiento de Durango.

Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía General de Durango por la señora María Isabel Batres Gaytán, registrado en el expediente Núm. NSJDGOFG0100120143ARNP, quedando impune por las influencias que Trinidad Cardiel tenía como diputada local.

Posteriormente, en diciembre de 2014, Trinidad Cardiel Sánchez llegó al extremo de utilizar la tribuna del Congreso del estado de Durango para atacar a nuestro medio informativo acusándolo de “recibir cantidades millonarias del erario público” por parte del gobierno del priísta Jorge Herrera Caldera.

El motivo del enojo de esta ex diputada fue la serie de reportajes que nuestro medio de comunicación había publicado exhibiendo las corruptelas del dirigente petista “Gonzalo Yáñez”.

Hoy, este perfil de tendencias abiertamente represoras forma parte del equipo indirecto del alcalde con licencia José Ramón Enríquez Herrera, quien dice ser congruente con lo que dice y hace, y efectivamente lo es, pues este nombramiento así lo dejó demostrado al estar muy ad hoc con la administración corrupta y desaseada que ha desempeñado como alcalde de Durango.

El Cartón