Carta abierta al Gobernador José Aispuro

Cd. Victoria de Durango, Dgo., a 14 de abril de 2019.

Dr. José Rosas Aispuro Torres.
Gobernador Constitucional del Estado de Durango.

Presente:
El que suscribe, Lic. Saúl García Corral, se dirige a usted respetuosamente para exponerle lo siguiente:

Por desafortunadas disputas familiares relacionadas con una herencia, mi hermana Georgina García Corral y yo estamos siendo impedidos de manera arbitraria e ilegal de ver a nuestra madre, la señora María Corral Pérez, de 89 años de edad; esto, lamentablemente, por el abuso de poder y tráfico de influencias que está ejerciendo mi hermana, la Lic. María Rebeca García Corral, Vicefiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Durango, en contubernio con mi hermano, el Dr. Jaime Martín García Corral, y su hijo pasante de Derecho, Alfredo García García, quienes con documentación apócrifa a la que le han dado carácter judicial nos acusan de maltratar a nuestra madre, de supuesto fraude y de querer apoderarnos de los bienes de nuestra madre, la que afortunadamente aún vive y decidió repartir sus propiedades de manera equitativa entre todos sus hijos: Jaime, Nora, María Rebeca, Claudia, Rosa, Edgardo, Georgina y yo.

Dr. José Aispuro Torres, gobernador de Durango, solicitan su intervención ante abusos de poder de la Vicefiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía General, Lic. María Rebeca García Corral.

Así, la Lic. María Rebeca García Corral y el Dr. Jaime Martín García Corral han mantenido a mi madre incomunicada desde hace dos meses y medio, evitando que se entere de lo que realmente está sucediendo, pues debido al tráfico de influencias que ejerce mi hermana María Rebeca García Corral, mi hermana Georgina y yo hemos sido objeto de represalias judiciales por parte de la agente del Ministerio Público, María de Jesús Ramírez Meléndez, y del juez titular del Juzgado Segundo Especializado en Materia Familiar y de Control, Javier Israel Santillán Negrete, pues fui obligado a abandonar la casa de mi madre, en la que yo vivía, y de manera inverosímil mi hermana Georgina y yo hemos recibido cuatro órdenes de restricción que nos impiden ver a nuestra madre.

Viendo el penoso abuso de poder que mi hermana María Rebeca García Corral hace desde su cargo de Vicefiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía General del estado, con el cual utiliza indebidamente instituciones públicas como la Fiscalía y el Poder Judicial para atropellar los derechos fundamentales que tenemos mi hermana Georgina y yo para ver cotidianamente a nuestra madre, no nos quedó más remedio que dirigirnos a usted de manera muy respetuosa, señor Gobernador, para que tome cartas en este asunto y nos ayude a mi hermana Georgina y a mí a que podamos solucionar este problema en un ambiente de transparencia, legalidad y respeto a nuestras personas.

Le agradezco de antemano la atención que brinde a la presente.

Atte.
Lic. Saúl García Corral.