Denuncian anomalías en la secretaría de Finanzas

Denuncian anomalías en la
secretaría de Finanzas

Señor director del periódico razacero, Fernando Miranda, le solicitamos de la manera más atenta publique esta carta en su prestigiado medio de comunicación.

Somos varios trabajadores del gobierno del estado de Durango que hemos dado nuestras vidas acatando órdenes de los jefes que en su momento hemos tenido, y hasta haciendo casi milagros para cumplirlas porque siempre hemos actuado con la convicción de sacar adelante a la institución que representamos.

Lo que nos indigna y nos hace sentir atacados y hasta robados por nuestros superiores, que son los encargados de la secretaría de Administración y Finanzas, es el siguiente hecho:
Nosotros optamos por iniciativa propia comprar nuestros seguros de vida en la aseguradora Metlife, de la cual no tenemos queja, más que el descuento que la secretaría de Finanzas nos hace para pagar las cuotas de estos seguros, descuentos que no se ven reflejados en la aseguradora Metlife. Esta omisión grave nos deja desprotegidos, y más ahora con esta emergencia sanitaria que no sabemos hasta cuándo terminará, por lo que si llegáramos a necesitar las prestaciones de ese seguro no podríamos acceder a ellas por no estar al corriente nuestros pagos, mismos que puntualmente nos descuenta de nuestros sueldos la secretaría de Finanzas, pero los directivos de esta dependencia no los transfieren a la aseguradora Metlife.

El titular de la secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Durango, Jesús Arturo Díaz Medina, graves irregularidades que perjudican a trabajadores de esta dependencia.

¿Dónde está ese dinero que ya devengamos? ¿Quién mete mano en este asunto tan delicado que nos perjudica? ¿Por qué se maneja de manera irresponsable el dinero que ya no es del gobierno sino de los trabajadores que lo ganamos de manera honrada y con el sudor de nuestras frentes?

Señor director, le solicitamos guardar nuestro anonimato por temor a sufrir represalias laborales esperando que alguna autoridad del gobierno del estado tome cartas en este asunto. Gracias.