LAS MENTIRAS DE TERESITA ZUGEI | ESTEBAN VILLEGAS, SIN OPOSICIÓN | ADÁN AUGUSTO Y CLAUDIA, SAQUEOS Y MOCHES
- Las mentiras de Teresita Zugei.
- Esteban Villegas, sin oposición.
- Adán Augusto y Claudia, saqueos y moches.
Es lamentable que algunas protagonistas de la política y del “periodismo” en Durango utilicen la figura de la violencia de género como un escudo para protegerse por los actos de corrupción que cometen. Recientemente, vimos la grotesca “defensa” que un sector bien identificado de la clase política duranguense hizo a favor de la conocida “conductora estrella” del canal 10 de televisión local, Zujei Luna, luego de los señalamientos que hicimos en razacero sobre su empresa familiar, Servicios de Alimentación Vizcaya S.A. de C.V., que a través de tráfico de influencias ha recibido contratos durante los gobiernos del panista José Rosas Aispuro y del priista Esteban Villegas Villarreal, que ascienden a casi 300 millones de pesos.
La “conductora estrella” del canal 10 se victimizó publicando en sus redes sociales que estaba siendo acosada y “extorsionada” por el que esto escribe y hasta manifestó que ella no era responsable de las actividades empresariales que realizaban sus tíos y hermanos, tratando de distraer a la opinión pública en el sentido de que ella no tiene nada que ver ni tiene relación alguna con la empresa Servicios de Alimentación Vizcaya S.A. de C.V.
Pero ahora, de acuerdo a documentos oficiales del Registro Público de Comercio, de la secretaría de Economía, pudimos constatar que Teresita Zugei Luna Herrera o Zujey Luna efectivamente es socia de la empresa Servicios de Alimentación Vizcaya S.A. de C.V.
Esta empresa, por medio de tráfico de influencias, durante el sexenio de José Rosas Aispuro se hizo de contratos millonarios por casi 200 millones de pesos, desplazando de manera ilegal a otras empresas duranguenses profesionales en el ramo de la alimentación en centros de salud (ver reportaje Secretaría de Salud: La licitación fétida).
Así las cosas, recién iniciado el sexenio del priista corrupto Esteban Villegas Villarreal, Servicios de Alimentación Vizcaya recibió un contrato abierto que asciende a 100 millones de pesos (ver reportaje Servicios de Alimentación Vizcaya. Para servirle a usted, señor gobernador).
Estos contratos, sin duda alguna, forman parte de la relación turbia del ex mandatario panista José Rosas Aispuro y del gobernador priista Esteban Villegas con las principales televisoras de Durango, canales 10 y 12, que son utilizadas para golpear con información falsa y hasta con videomontajes a adversarios políticos y periodistas incómodos.
Esto, las mentiras de Teresita Zugei Luna Herrera y los saqueos al erario encubiertos, es lo que defendieron rabiosamente algunos “periodistas” oficialistas e integrantes de la clase política local, incluidas las diputadas morenistas de “oposición”, Sandra Amaya y Marisol Carrillo, señalándome de “acosador” y “extorsionador”.
Y hablando de diputados corrompidos hasta el cuello, los legisladores morenistas de Durango todavía no acaban de digerir la vergonzosa exhibida que les dio el diputado priista Luis Enrique Benítez Ojeda, quien en entrevista con el periodista Juan José Salas Mancinas manifestó: “En Durango tampoco hay oposición contra el gobierno local, no hay, aquí Morena y el Verde y el PT están alineados, arreglados, condescendientes, entregados, como les quieras llamar”.
Cabe resaltar que en esta LXIX Legislatura han sido los diputados morenistas los que con más entusiasmo han obedecido al gobernador bananero priista, Esteban Villegas, autorizándolo para solicitar créditos millonarios leoninos que ya alcanzan la suma de 3 mil 100 millones de pesos; imponiendo a su auditora carnala, Diana Gaitán, como titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado y autopremiándose con la aprobación de tres reelecciones consecutivas, para ocupar una curul en el Congreso de Durango hasta por 12 años seguidos. Como se sabe, fueron los diputados morenistas los primeros que levantaron el dedo para aprobar estos atropellos al electorado.
Los que tampoco tienen límites para agredir a la ciudadanía son las corcholatas Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum. El primero con sus redes de corrupción y saqueo en Chiapas, que involucran a su hermana, Rosalinda López Hernández, y a su cuñado, el gobernador morenista chiapaneco Rutilio Escandón, quienes a través de personeros con empresas fantasmas han sustraído del erario más de 500 millones de pesos, obviamente para financiar la campaña del exsecretario de Gobernación huachicolero.
Claudia Sheinbaum, por su parte, a través de sus incondicionales ha exigido moches a los trabajadores del gobierno de Colima, cuotas de 200 pesos que más de 2 mil trabajadores de confianza fueron forzados a entregar mensualmente desde hace un año.También, esta semana Claudia Sheinbaum fue denunciada por cientos de trabajadores sindicalizados del gobierno de la Ciudad de México, a quienes les fueron descontados 2 mil pesos a cada uno de un fondo de ahorro capitalizable.
De acuerdo a dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, ese dinero ha sido utilizado para financiar la campaña de la corcholata Claudia Sheinbaum.
Hasta aquí nuestra Tarde de perros con mentiras de “conductoras estrellas” de tv; diputados estafadores que engañaron a sus electores y corcholatas voraces que han atracado el erario para financiar sus campañas presidenciales.