
Un “fiscal” corrupto y la justicia selectiva en Durango | Narcoalcalde vicioso y su planilla de impresentables
- Un “fiscal” corrupto y la justicia selectiva en Durango.
- Narcoalcalde vicioso y su planilla de impresentables.
Esta semana trascendió la detención y encarcelamiento del abogado Miguel Godínez, servidor público adscrito a la secretaría de Educación del gobierno del estado de Durango.
Miguel Godínez supuestamente cometió el error de defender legalmente durante su horario laboral a los maestros indígenas que exigen el pago de sus quinquenios al gobierno corrupto que encabeza el narcogobernador priista Esteban Villegas.
Y fue el mismo abogado Miguel Godínez quien denunció públicamente al secretario de Educación, el expresidiario Guillermo Adame, de ofrecerle un soborno para que dejara de representar a los maestros indígenas.
La venganza por parte del funcionario expresidiario y por parte del narcogobernador priista no se hizo esperar y, por supuesto, llamó la atención la celeridad con que actuó el “fiscal anticorrupción”, Noel Díaz Rodríquez.

Así, de inmediato, el abogado Miguel Godínez fue recluído en el CERESO de Durango por el delito de Incumplimiento, Ejercicio indebido y Abandono del Servicio Público.
Independientemente de los motivos de esta detención, lo que este hecho deja en claro es la selectividad y rapidez con la que actúa el corruptísimo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECCED), Noel Díaz, para sacar adelante los asuntos que le interesan de manera personal al narcogobernador priista Esteban Villegas y a su expresidiario secretario de la SEED, Guillermo Adame.
Los asuntos de interés público, este “fiscal anticorrupción” los congela en su nevera o los arrumba en un rincón maloliente de su oficina, como el caso de Elvira Barrantes, la despótica esposa saqueadora del exgobernador ladrón José Rosas Aispuro, a quien denuncié en esta fiscalía desde el 23 de noviembre de 2022, por el delito de enriquecimiento ilícito. Fue el mismo “fiscal anticorrupción”, Noel Díaz, quien difundió esta noticia en todos los medios nacionales, pero “algo” sucedió y hasta el momento esa carpeta de investigación permanece empolvada bajo el escritorio nauseabundo de este “fiscal” de marras (ver nota Presentan denuncia por enriquecimiento ilícito contra Elvira Barrantes).

Otro caso escandaloso es el del directorcillo de Comunicación Social del gobierno del estado de Durango, Víctor Hugo Hernández Fuentes, a quien denuncié desde el 2 de diciembre de 2023, con pruebas documentales, por darle contratos de 350 mil pesos mensuales a su papá, el “periodista” Víctor Hernández.
Con varios delitos configurados y comprobados como conflicto de interés, cohecho, peculado, desvío de recursos públicos, fraude y exacción fraudulenta, uso indebido de atribuciones y facultades, tráfico de influencia, ejercicio abusivo de funciones y enriquecimiento ilícito, el directorcillo de Comunicación Social del gobierno de Durango, Víctor Hugo Hernández Fuentes, permanece impune, protegido por el “fiscal anticorrupción”, Noel Díaz Rodríguez (ver nota Denuncian en la FECCED al titular de Comunicación Social del gobierno de Durango).

El uso de las instituciones públicas impartidoras de justicia para satisfacer vendettas personales y proteger a amigos saqueadores es muy común en gobernantes corruptos, solo que en este sexenio el narcogobernador priista Esteban Villegas está rompiendo todos los moldes habidos y por haber.

El narcoalcalde vicioso panista, José Antonio Ochoa, ya presentó su planilla con la que pretende reelegirse no como presidente municipal de Durango sino como títere del narcogobernador priista Esteban Villegas. Como su suplente lleva al impresentable secretario de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, a quien le debemos la ingobernabilidad que priva en esta entidad; en la sindicatura repite la priista Alicia Gamboa, ya harto conocida por llevar agua solo a su molino; en la primera regiduría va Giovanni de Jesús Rosso Canales, sobrino del narcogobernador Esteban Villegas, y como su suplente lleva ni más ni menos que al peligroso saqueador aispurista Ignacio Orrante, también denunciado en la FECCED y protegido por el “fiscal anticorrupción”, Noel Díaz.

Ignacio Orrante se caracterizó por inflar exageradamente las facturas de proveedores y prestadores de servicios durante el sexenio aispurista, de 2016 a 2022, en el que desempeñó el cargo de subsecretario de Administración en la secretaría de Finanzas, provocando severos daños al erario duranguense. Al término de ese sexenio, Ignacio Orrante, en lugar de ser encarcelado y ocupar una celda en el CERESO junto al exsubsecretario de Egresos, José Alberto Bustamante, increíblemente fue designado por su amigo íntimo, el narcoalcalde panista Jose Antonio Ochoa, como director de Finanzas en el municipio de Durango, en donde también ha causado graves daños al erario (ver nota Opacidad en Comunicación Social del municipio de Durango).

Otro perfil impresentable en esta planilla es el de la exdiputada local priista Gabriela Hernández Lopez, quien dos veces ha ocupado una curul en el Congreso de Durango y no ha hecho absolutamente nada trascendente a favor de sus electores. Gabriela López va como candidata a la segunda regiduría.
En general, estos son los nombres que contaminan totalmente la planilla del narcoalcalde vicioso panista José Antonio Ochoa quien, por sus ineptitudes y los saqueos desmesurados que ha perpetrado difícilmente podrá conseguir la reelección.
Y hasta aquí nuestra Tarde de perros con “fiscales anticorrupción” al servicio de narcogobernadores y candidatos indeseables en planillas de narcoalcaldes panistas.