Alcalde de San Dimas debe ser encarcelado

De la redacción de razacero

Un juez federal ordenó recientemente al Congreso del estado de Durango sancionar al alcalde morenista corrupto de San Dimas, Armando Barrón, por irregularidades graves cometidas en el ejercicio de sus funciones.

Fue el presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso duranguense, el priista Noel Fernández Maturino, quien en entrevista con medios locales informó sobre este asunto, sin precisar los motivos exactos por los que este alcalde será sancionado.

El diputado Fernández Maturino informó que dicha comisión dictaminará en estos días para enviar este asunto al Pleno del Congreso.

Armando Barrón, el alcalde morenista de San Dimas, está en capilla y podría ser encarcelado por sus corruptelas.

Como se sabe, el 20 de octubre de 2023 el alcalde morenista Armando Barrón Alvarado fue denunciado por el ciudadano Manuel de Jesús Rentería Carrasco ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por haber manifestado en su primer informe de gobierno obras públicas no realizadas que superan un costo superior a los 11 millones de pesos.

Manuel de Jesús Rentería Carrasco expuso en su denuncia que el alcalde morenista Armando Barrón habría desviado grandes cantidades de dinero pertenecientes al municipio, justificándolas con supuestas reparaciones y rehabilitaciones de caminos rurales y tramos carreteros, así como supuestas construcciones dentro del municipio de San Dimas, en las que, dijo el denunciante “manifestó es su primer informe de gobierno haber gastado más de once millones de pesos” (ver nota Denuncian en FECCED al alcalde morenista de San Dimas).

Una de las denuncias contra el alcalde morenista de San Dimas, Armando Barrón, presentada en la FECCED por el ciudadano Manuel de Jesús Rentería Carrasco, por manifestar en su primer informe de gobierno obras no realizadas que ascienden a más de 11 millones de pesos.

Además de esto, Armando Barrón y la regidora morenista María Victoria Sandoval han sido señalados en medios de comunicación y redes sociales por practicar el nepotismo al meter en la nómina municipal a por lo menos una docena de familiares (ver nota La alcaldesa de San Dimas).

Ciudadanos de este municipio duranguense, indignados por la pésima administración y saqueos que ha cometido este alcalde exigen al Congreso de Durango que se le aplique todo el peso de la ley.