En Durango caerán peces gordos con Aispuro

Fernando Miranda Servín.

El día de hoy 25 de abril, el candidato de la coalición PAN-PRD Unidos por ti, ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación del estado de Durango en la que se notificó la adhesión de la Coordinadora Estatal de la Unión de Pueblos Emiliano Zapata que dirigen Edgar Morales Valles y Alfredo Echeverría. La UPEZ es ampliamente conocida en el estado de Durango y, tan solo en la capital de esta entidad norteña, aglutina la representación de una veintena de colonias populares.

En el anuncio, llevado a cabo en el salón de eventos del hotel Casa Blanca del centro de la ciudad de Durango, también se notificó la incorporación a esta coalición del ex aspirante a la candidatura independiente por el distrito 1, Jesús Cardoza, psicólogo de profesión que denunció en este evento las trabas y anomalías cometidas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que le impidieron obtener el registro para participar en esta contienda electoral.

Siguen las adhesiones al proyecto de José Rosas Aispuro Torres.
Siguen las adhesiones al proyecto de José Rosas Aispuro Torres.

En el lugar, atestado de seguidores de la UPEZ y de Jesús Cardoza, también estuvieron presentes el candidato a la alcaldía de Durango por esta alianza, el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, y los dirigentes estatales del PAN, Juan Quiñones, y del PRD, René Galindo.

El representante de la UPEZ, Alfredo Echeverría, manifestó el hartazgo que tiene el pueblo duranguense por la corrupción extrema de los gobiernos priístas y la confianza que han depositado en José Rosas Aispuro Torres para que el próximo 5 de junio cambien las cosas radicalmente en Durango.

Por su parte, el candidato a la gubernatura, José Rosas Aispuro Torres, expuso su desacuerdo con las encuestas publicadas en dos medios nacionales, los periódicos El Universal y El Financiero, que le otorgan al candidato priísta, Esteban Villegas Villarreal, 15 y 10 puntos de ventaja.

Aispuro Torres recordó que en las elecciones de 2010 estos mismos medios publicaron encuestas que le daban al candidato priísta hasta 30 puntos de ventaja y al final, comentó, “tuvo que robarse la gubernatura porque perdió”.

"Si en este caso tiene que ser el gobernador el que pague las consecuencias, si se demuestra que él es el que ha robado o lastimado a los duranguenses no me va a temblar la mano".
“Si en este caso tiene que ser el gobernador el que pague las consecuencias, si se demuestra que él es el que ha robado o lastimado a los duranguenses no me va a temblar la mano”.

Ante los señalamientos que ha hecho José Rosas Aispuro respecto a que no le va a temblar la mano para castigar a los corruptos, le preguntamos si en caso de llegar a la gubernatura le fincaría responsabilidades penales al actual gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, a lo que contestó que “a partir del 15 de septiembre de este año, cuando tome posesión de la gubernatura, comenzaré a revisar las cuentas y a hacer auditorías para ver quiénes han lastimado a la sociedad… si en este caso tiene que ser el gobernador el que pague las consecuencias, si se demuestra que él es el que ha robado o lastimado a los duranguenses no me va a temblar la mano”.

Y es que en Durango ya no es un secreto a voces los saqueos indiscriminados que han llevado a cabo algunos parientes del gobernador en turno que durante todo este sexenio han usurpado funciones de manera fáctica dentro de la administración estatal, para favorecer u otorgar contratos millonarios a más de una docena de empresas creadas al vapor en este mismo sexenio. Así mismo, otros altos funcionarios se han enriquecido ilegalmente haciendo negocios particulares con recursos públicos, especialmente en las secretarías de Salud y Obras Públicas, así como en la administración del ex alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal, en donde varios de sus colaboradores llegaron al grado de construir casas con recursos del municipio en zonas residenciales exclusivas de la capital duranguense.

Al final de esta rueda de prensa el candidato de la coalición PAN-PRD, José Rosas Aispuro concedió una entrevista exclusiva para raza cero. (Ver video).