Dr. Campa: “Apoyo la alternancia”

De la redacción de razacero.

Para el Dr. Alejandro Campa Avitia, ex candidato independiente a la gubernatura de Durango, quedó atrás la encarnizada lucha por el poder que se llevó a cabo en la pasada contienda electoral del 5 de junio.

Convaleciente de una enfermedad que lo alejó de los reflectores inmediatamente después de terminados los comicios, Campa Avitia reaparece en la escena política y regresa por sus propios fueros ofreciendo una entrevista exclusiva para razacero:

razacero: – Después de las elecciones en las que tomó un papel beligerante en contra de los partidos políticos ¿qué será del Dr. Campa?

Dr. Campa: – La vida continúa, y aunque tengo mi trabajo, mi profesión, siempre me he dedicado a la política y lo seguiré haciendo. Represento a la organización Redes Ciudadanas y todos los días realizamos una labor netamente social, como la recolección de alimentos en las centrales de abasto para procurar a los que menos tienen, y en breve iniciaremos la tarea de repartir calzado a los niños y jóvenes estudiantes de escasos recursos, iremos a sus escuelas para proporcionarles zapatos. Retomaremos la propuesta que hizo en su campaña electoral el candidato del PRI, Esteban Villegas. Para mi la actividad política y el activismo social no se terminaron el 5 de junio.

razacero: – ¿Cuál es la postura del Dr. Campa frente al cambio que se viene en Durango con el triunfo del Dr. José Rosas Aispuro?

Dr. Campa: – De aceptación. La alternancia ya era necesaria en Durango, así lo decidieron la mayoría de los duranguenses.

razacero: – ¿Qué papel desempeñará en este proceso?

Dr. Campa: – Seguiré activo, trabajando constructivamente a favor de la ciudadanía duranguense, como siempre lo he hecho, la organización que represento tiene presencia política fuerte en el estado, sobre todo aquí en la ciudad de Durango y en Gómez Palacio. Presentaremos iniciativas ante la próxima legislatura del Congreso en las que propondremos reformas a diversas leyes, sobre todo a la Ley de Salud del Estado de Durango.

razacero: – Ya fue usted secretario de Salud estatal…

Dr. Campa: – Si, y tengo varias propuestas importantes que exponer, no solo en el Congreso del estado sino al mismo gobierno que encabezará José Rosas Aispuro. Son propuestas innovadoras para la prevención del alcoholismo y la drogadicción, así como un programa de reestructuración y fortalecimiento de los centros de Salud que contempla el diagnóstico certero, la prevención y el tratamiento de las enfermedades, para evitar que el paciente ingrese a los hospitales. Se trata de la creación de Centros de Salud con Servicios Ampliados en lugar de Hospitales Integrales, este proyecto es viable sobre todo para las comunidades más alejadas pues basta con un equipamiento básico, un médico cirujano, un ginecólogo y un anestesiólogo para evitar el agravamiento del paciente y la pérdida de vidas en esas regiones.

razacero: – Habla usted de presentarle sus propuestas al Dr. José Rosas Aispuro, ¿estaría usted dispuesto a colaborar en su gobierno?

Dr. Campa: – No he hablado con él. No ando buscando trabajo, yo vivo de mi profesión, pero si es por el bien de los duranguenses claro que sí colaboraría, el mismo Dr. Aispuro declaró en su campaña electoral que con gusto retomaría algunas propuestas de sus contendientes y yo considero que las propuestas que tengo son valiosas, necesarias y muy funcionales para la ciudadanía.

Así concluye la entrevista con el Dr. Alejandro Campa Avitia, quien considera que la alternancia debe complementarse con la pluralidad, la tolerancia y la inclusión de todas aquellas expresiones políticas constructivas que sirvan para resolver de inmediato los problemas que aquejan a los duranguenses.