CECyTED, más denuncias contra directivos

Comenzó el saqueo en el gobierno “del cambio”

Cartas a la redacción

Sr. Fernando Miranda Servín.
Director del periódico razacero.
Presente:

Somos un grupo de trabajadores de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED) y nos dirigimos a usted para solicitarle publique en su medio de comunicación lo siguiente:

Al parecer vivimos en un Durango antiguo, donde la libertad de expresión no existe, y los compadrazgos y las represalias políticas y laborales están a la orden del día.

Después de la denuncia de algunos de nuestros compañeros hace un par de días en este mismo medio, y ante la molestia por ello de nuestras autoridades nos atrevemos a complementar esa denuncia.

En nuestro querido subsistema CECYTED abundan los ejemplos de atropellos y falta de transparencia de las nuevas autoridades, y es que desde la llegada de los mismos que estaban años antes vemos como nuestra dirección general se llenó de personal femenino amontonado en un escritorio, con horario privilegiado y sin actividades fundamentadas, a tal grado que parece agencia de edecanes.

De igual forma, queremos denunciar los despidos injustificados de personal de la dirección general y planteles, mismos que se han dado de manera arbitraria y sin fundamento para acomodar amistades y cumplir compromisos de campaña; estos casos ahora mismo se encuentran en juicio ante las instancias laborales, y otros tantos decidieron aceptar la baja compensación económica ofrecida para evitar el hostigamiento laboral del director general, Guillermo Rosales Pérez, y el director administrativo, Pedro Espinoza Reymundo.

Estos personajes otorgaron las ventas de consumibles y productos de limpieza a empresas dudosas y de giro diferente, la primera, de nombre DIZA, ubicada en la calle Escorpión Núm. 102, en el fraccionamiento SAHOP, de la ciudad de Durango, es una casa habitación, por lo que presumimos su reciente creación con la única finalidad de ser privilegiada. La segunda empresa agraciada con la venta de material de limpieza es la empresa Memoto, ubicada en la calle Cuauhtémoc esquina con Pino Suárez, con el giro de venta de accesorios y motos.

Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango
Empresa fantasma de “productos de limpieza”, contratada por los directivos del CECyTED, ubicada en la calle Escorpión Núm. 102, en el fraccionamiento SAHOP.

Le preguntamos a la sociedad y a los empresarios que con mucho esfuerzo han desarrollado sus empresas, si les parece justo que se otorguen estos privilegios a amistades y familiares de estos funcionarios públicos. ¿Qué acaso no estábamos cansados de estas prácticas?, tristemente vemos cómo todo lo criticable de la pasada administración, con esta nueva se está triplicando, pues quienes llegaron son personas insensibles, con hambre de enriquecerse del erario.

Otra empresa de "limpieza", ubicada en la Av. Cuauhtémoc esquina con Pino Suárez, tiene el giro de venta de motocicletas.
Otra empresa de “limpieza”, ubicada en la Av. Cuauhtémoc esquina con Pino Suárez, tiene el giro de venta de motocicletas.

Así mismo nos preguntamos qué acciones tomará la secretaria de la Contraloría del estado, Lic. Rosario Castro Lozano, con tan evidente anomalía, ¿o tendremos que esperar a que termine el sexenio para que vengan los nuevos funcionarios a investigar estos ilícitos que en el inicio de este sexenio se están cometiendo a la vista de todos?

Hoy, ante este medio de comunicación, queremos levantar la voz a este gobierno opresor y sin sensibilidad. Están pisoteando nuestra dignidad y nuestro trabajo.

Usted, señor gobernador, es una persona sin palabra, está afectando a cientos de familias al dejar sin trabajo a estos jefes de familia que su única culpa fue haber entrado en la administración anterior, ignorando por completo la calidad y el buen desempeño que tuvieron en esta institución.

Atte.
Trabajadores del CECyTED que solicitamos el anonimato por temor a ser despedidos de nuestros empleos.

Cartas-a-la-reda