Telebachillerato Comunitario: Terrorismo laboral y negocios turbios

Sr. Fernando Miranda Servín.
Director del periódico razacero.

Presente:
Nos dirigimos a usted para informarle y pedirle la publicación de esta carta.

Nosotros somos un grupo de docentes de varios planteles del Telebachillerato Comunitario que por temor a represalias del abuso de poder y autoridad de nuestro pseudo coordinador, el profesor René Antuna Contreras, omitimos nuestros nombres.

Le queremos informar que a la llegada de este coordinador fascista, de nombre René Antuna Contreras, quien dice que está muy protegido por las huestes del Partido Acción Nacional, lejos de mejorar nuestras condiciones de trabajo han estado empeorando; el terrorismo y acoso laboral que hemos padecido de este coordinador ha sido pocas veces visto en alguna dependencia. Su  prepotencia, mal carácter, altanería y soberbia son sus principales características, y esto hace que nuestro desempeño como maestros no lo llevemos de una manera armónica ya que cada vez que visita un centro de trabajo amenaza a la gente con despedirla o cambiarla a lugares más apartados de donde viven. Por estas razones en el Telebachillerato trabajamos con mucha incertidumbre, que es provocada por los tratos despóticos de este coordinador de tendencia panista.

Profr. René Antuna, Coordinador Estatal de Telebachillerato Comunitario, agresiones laborales y negocios sucios para beneficiar a la clase política panista de Durango.

A la llegada de este coordinador, que más bien se siente un “emperador”, pactó con las dirigencias de su partido Acción Nacional para que en cada municipio el PAN fuera el reclutador de maestros de Telebachillerato y es así como a través de la página de Facebook del PAN municipal de Pueblo Nuevo estuvieron solicitando maestros para el Telebachillerato de San Francisco de Lajas, en una clara violación a las leyes electorales.

Violando leyes electorales, el Comité Directivo Municipal del PAN en Pueblo Nuevo realiza tareas que le corresponden al gobierno estatal.

Otro punto importante que le queremos informar es que este coordinador de corte fascista, nos está obligando a firmar contratos laborales por seis meses, siendo que algunos de nosotros presentamos un examen de ingreso a la Educación Media Superior, lo que nos da derecho a contar con una plaza de trabajo; al cuestionarlo por esta situación, su respuesta con la burla en la boca fue que ese examen nunca tuvo validez y que él no tenía por qué darnos las plazas que ganamos conforme a la Ley del Servicio Profesional Docente, incluso a dos de nuestros compañeros de La Laguna, que son docentes idóneos y no firmaron el contrato, el profesor René Antuna Contreras los despidió de una forma prepotente y arbitraria, violando todos sus derechos laborales, incluso hasta humanos. Aunado a lo anterior, también nos ha estado presionando para que trabajemos tres horas más de las que se nos pagan, y cuando le hemos preguntado si habrá alguna remuneración por esta carga extra de trabajo nos responde: “pues si quieren el trabajo, si no renuncien”.

 

Sin embargo, a pesar de todos estos problemas hemos estado apoyando las actividades académicas del Telebachillerato porque tenemos vocación de servicio; y cuando al profesor René Antuna Contreras lo cuestionamos por la plaza federal que tiene en una secundaria y que no asiste a desempeñar sus funciones académicas al plantel en el que está adscrito, pero si cobra su salario, NI PÍO DICE. Esto da cuenta que la actual administración sigue tolerando a los aviadores, ya que hasta donde sabemos las plazas federales no se pueden comisionar a otro centro educativo.

La última jugarreta que nos hizo el profesor René Antuna Contreras es que nos obligó a comprar unas playeras tipo polo escolares para todos nuestros alumnos a un precio de 150 pesos cada una. Nosotros investigamos con algunos proveedores y nuestra sorpresa es que dichas prendas no pasan de 70 pesos, además de que el dinero se lo entregamos en efectivo a Jesús Piedra y a la contadora Diana Carolina Palencia, quien ya después supimos que es sobrina del actual subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación, Rafael Palencia, situación que se nos hizo muy rara de que se recibiera dinero en efectivo en la Coordinación de Telebachillerato Comunitario; pero además de esto, otra sorpresa que tuvimos es que el proveedor de estas playeras es la hija de Claudia Hernández Espino, Secretaria del Ayuntamiento del municipio de Durango, ¿de qué se trata todo esto? Esta es una pregunta que ojalá nuestras autoridades pudieran contestarla.

En el jugoso negocio de las playeras que tuvieron que comprar los más de tres mil maestros y alumnos del Telebachillerato Comunitario, la proveedora fue la hija de la Secretaria del Ayuntamiento del municipio de Durango, Claudia Hernández Espino.

Haciendo un pequeño cálculo, Telebachillerato tiene 3000 alumnos, y a todos nos obligaron a comprar playeras, por lo que obtuvieron una recaudación de 450 mil pesos. ¿De cuánto habrá sido el “moche” para el profesor René Antuna?

Desgraciadamente, este tipo de funcionarios panistas lo único que vinieron a hacer al Telebachillerato Comunitario fue afectar nuestros derechos laborales y los bolsillos de los profesores y alumnos.

Muchas gracias por su publicación y esperamos que este coordinador fascista no siga haciendo de las suyas en perjuicio de nosotros, que somos la base trabajadora.

Atentamente
Personal docente del Telebachillerato Comunitario.


COMPARTIR