Comienza la corrupción en el gobierno de Aispuro

Denuncian a jefa de enfermeras de Salud

De la redacción de razacero. 

Una docena de enfermeras que laboran en el Centro de Salud Núm. 2 de la secretaría de Salud del estado de Durango se presentaron en nuestra redacción para denunciar a la jefa de enfermeras, Margarita López Aguirre. Las trabajadoras de la salud manifiestan que Margarita López Aguirre ejerce sobre ellas un fuerte hostigamiento laboral que inclusive llega a violar sus derechos humanos.

“Cuando alguna de nosotras ha tenido que ir a trabajar en estado delicado de salud, la jefa Margarita López se niega a darnos el permiso para abandonar nuestro trabajo para ir a buscar atención médica”, comentan.

“En las pasadas elecciones Margarita López estuvo realizando labores de proselitismo a favor del candidato priísta Esteban Villegas Villarreal y durante todo el sexenio pasado ocupó este mismo cargo. Nosotras le preguntamos al gobernador Aispuro ¿en dónde está el cambio que prometió?, manifiestan indignadas.

El grupo de enfermeras argumenta que su jefa, de manera arbitraria, las cambia a otros centros de salud que sabe les quedan alejados de sus domicilios, con el objetivo de perjudicarlas, a pesar de que tienen base, mientras a los trabajadores de contrato y de reciente ingreso les da todas las facilidades. “Lo mismo sucede con los vales de despensa y las vacaciones extraordinarias, que reparte a discreción solo entre quienes son afines a ella”, señalan.

En estos días, dice el numeroso grupo de enfermeras, Margarita López Aguirre se ha dado a la tarea de recolectar firmas “de apoyo” entre sus compañeras para presentárselas al secretario de Salud, Dr. César Humberto Franco Mariscal, para que este la siga dejando en el mismo puesto, y algunas han firmado este documento por temor a sufrir sus ya conocidas represalias.

Las enfermeras manifiestan que muchas de ellas ya han ido a quejarse con su representante sindical, el Dr. Martín Rocha Hernández, por los abusos constantes y atropellos a sus derechos laborales de que son objeto por parte de su jefa, pero este les ha negado la ayuda que está obligado a darles.

Margarita López Aguirre, jefa de enfermeras del Centro Núm. 2, con el secretario de Salud, Dr. César Humberto Franco Mariscal, y con el secretario general del sindicato de la secretaría de Salud, Dr. Martín Rocha Hernández. Las quejas de corrupción y atropellos laborales quedan entre amigos.
Margarita López Aguirre, jefa de enfermeras del Centro de Salud Núm. 2, con el secretario de Salud, Dr. César Humberto Franco Mariscal, y con el secretario general del sindicato de la secretaría de Salud, Dr. Martín Rocha Hernández. Las quejas de corrupción y atropellos laborales quedan entre amigos.

“Margarita López Aguirre, apoyó al Dr. Martín Rocha en su campaña electoral para que resultara electo como secretario general del sindicato, de ahí que este se niegue a intervenir en las quejas que le hemos dado”, finalizan las enfermeras, quienes solicitan el anonimato por temor a sufrir más represalias laborales por parte de esta funcionaria que, dicen, goza de la abierta protección tanto del secretario de Salud, Dr. César Humberto Franco Mariscal, como del líder sindical, Dr. Martín Rocha Hernández.

Por otro lado, no deja de causar asombro escuchar a ciertos funcionarios de esta secretaria manifestar que “la situación está muy delicada” en esta dependencia pues a más de un mes de haber entrado en funciones el nuevo gobierno del Dr. José Rosas Aispuro Torres ya se han detectado casi 200 “aviadores” tan solo en la Jurisdicción Núm. 1, de las 4 jurisdicciones en las que se dividen los Servicios de Salud del estado, por lo que se calcula que en total sean por lo menos 400 “aviadores” los que ya han cobrado su primer mes de sueldo de manera ilegal bajo el gobierno de Aispuro Torres.

Los funcionarios, descuidados, comentan en pláticas de café que “la situación es muy delicada, tenemos instrucciones superiores de no tocar a estos ‘aviadores’”.

Fuerte decepción a causado en la sociedad duranguense el arranque de gobierno del Dr. José Rosas Aispuro Torres, con conflictos de intereses, hostigadores sexuales, hijos de caciques, improvisados, defraudadores y despojadores en su gabinete.
Fuerte decepción a causado en la sociedad duranguense el arranque de gobierno del Dr. José Rosas Aispuro Torres, con conflictos de intereses, hostigadores sexuales, hijos de caciques, improvisados, defraudadores y despojadores en su gabinete.

Así las cosas, mientras el gobierno del Dr. Aispuro Torres ha despedido ya a cientos de trabajadores modestos que realmente desquitaban sus sueldos, por otro lado está protegiendo a casi medio millar de “aviadores”, tan solo en la secretaría de Salud, por lo que se sospecha que estos “aviadores” forman parte de la élite de familiares y amigos de los ex funcionarios del anterior gobierno priísta, muchos de los cuales aún permanecen en sus puestos en la mayoría de las dependencias estatales.

Esta es la verdadera política de “austeridad” del gobierno del Dr. José Rosas Aispuro Torres, muy distinta a la que están promocionando algunos medios oficialistas estatales, por lo que estos “aviadores”, por el momento, nos seguirán costando a los contribuyentes varias decenas de millones de pesos.